Y el aspecto político de la sentencia...

Acabamos de hablar del aspecto legal de la sentencia contra Jimenez Losantos, pero hay otro asepcto que es quizá el que ha primado aquí: el político. Todo el mundo sabe de las declaradas ambiciones del Alcalde de Madrid para ser presidente del Gobierno. Alberto Ruiz Gallardón no ha negado nunca que quiere ser presidente del Gobierno de España. Así, ha buscado en estos años los apoyos de aquellos poderes fácticos que puedan hacerle lograr su propósito. De este modo, ha ido limando aquellos aspectos de su biografía o de su política que pueda chocar con la parte más de centro izquierda de la sociedad y los medios, de forma que le permitan pasar por 'un hombre de centro' ante la opinión pública. La realidad es que lo ha logrado. Tiene una maravillosa prensa ante aquellos que jamás votarán al PP, pero que sostienen un poder total en la opinión pública. Así, pese a los insultos que los medios de PRISA han dedicado a sus compañeros de partido ('crispadores', sembaradores de odio, asesinos de niños, genocidas, enemigos de la libertad, etc.), Ruiz Gallardón ha seguido siendo la 'derecha moderna' por la que suspiraban.

Y si hay un enemigo declarado de todo ese grupo de medios ha sido, y es, Federico Jiménez Losantos. No han pasado ni 24 horas de la sentencia para que ya empiecen en CNN+, en Cuatro y en otros medios a segarle la hierba bajo los pies. Así, los Obispos se habrían reunido para plantearse la continuidad o no del locutor tras la sentencia y otros enfrentamientos con algunos purpurados (el enfrentamiento con el Nuncio, y sobre todo, con Martínez Sistach y el Abad de Montserrat). Ante esa posibilidad, ya los trabajadores de la COPE emitieron una nota de apoyo a quien ha ehcho posible la viabilidad de la cadena. Resulta curioso que los que más furibundamente atacan a los Obispos (e incluso se preocupan por su alma) sean aquellos que llevan años sin pisar una Iglesia (y que no tienen intención de hacerlo) y que insultan al Papa, se mofan de la fe... Y si hablamos de algunos presuntos teólogos la cosa se pone mucho más divertida: son los mismos que cuestionan la autoridad del Papa y de los Obispos sobre sus opiniones sobre la fe y moral de la Iglesia, y que quieren que los Obispos hagan ahora un 'gesto de autoridad' con el periodista.

De este modo, con una querella sin fundamento pero que ha encontrado un apoyo inesperado en una juez dócil, Alberto Ruiz Gallardón demuestra que puede con un periodista y que es de fiar para la causa... Lamentable espectáculo.

Comentarios

Así está Murcia ha dicho que…
Este es un momento clave<. los obispos deben decidir si mantienen a quien ha hecho grande a la COPE,y defienden la libertad de expresión o se pliegan ante los anticlericales.

Más grave es la actitud de Setién respecto a ETA, y nadie hizo nada
Anónimo ha dicho que…
Causa verdadero estupor que desde una cadena que se dice cristiana, es decir, supuestamente piadosa, se practique a diario el insulto y las proclamas más incendiarias. Algún comentarista como Cesar Vidal haciendo una comparación con la Lex Apulella romana, sugirió la pena de muerte para ZP. Muy cristiano todo ello. Sin duda esas cosas hacen "grande" a la COPE.
Eso sí, luego piden respeto.
El 'tiranicidio' ha sido defendido por la tradición cristina desde siempre. Otra cosa es que, de momento, sea o no aplicable a Zapatero. Pero si se aprueban leyes como el aborto a plazos, la eutanasia, la conversión de los cristianos en ciudadanos de segunda, la imposición de una moral de Estado mediante EpC... ¿Me quiere usted decir qué diferenciaría ese sistema político de una tiranía, dictadura o totalitarismo? ¿Por qué sería aplicable a Pinochet, por ejemplo, y no a Zapatero?

No digo que lo defienda, pero que por el hecho de salir elegido mediante votación, el mal no se convierte en bien. las últimas declaraciones de Zapatero ahondan más en la cultura de la muerte. Vamos al modelo nacionalsocialista: ¿no hubiera sido mejor para el mundo que Hitler hubiera sido derrocado? La democracia es un medio, no un fin.
Anónimo ha dicho que…
Estas comparando a ZP con Hitler????

Tu crees que se puede comparar la Alemania Nazi con la España de hoy????

Y ya de paso, me ha parecido entender que defiendes el tiranicidio de manera más o menos velada. Es decir, que te parece legítimo que cada cual decida si someter a tiranicidio a un gobernante elegido????? A su libre albedrío, claro. Y todo ello, al margen de la ley.

Vale, me dejas flipado, pero ya he visto por qué márgenes de la política te mueves
Anónimo ha dicho que…
Tu crees que Pinochet, responsable de haber torturado a enorme cantidad de personas y asesinado a unas 4000 personas puede tener algun punto de comparación con ZP?
Anónimo ha dicho que…
Se diferencia de una tiranía a que por muchas leyes que saque el gobierno, a ti nadie ni a nadie te obliga a abortar o a hacer lo que sea. Ni muchísimo menos pierdes tus garantía legales, ni procesales. Nadie te puede detener ni hacer nada ni obligar a nada.

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos