¿Ha sido un asesinato lo de Ben Laden?

Osama Ben Laden ha muerto. Esa es la noticia. Los detalles: un comando de las fuerzas especiales norteamericanas, con mandato expreso del presidente Barack Obama, ha irrumpido en la casa que ocupaba el líder terrorista y, tras un cruce de disparos, el terrorista ha sido abatido. En España han empezado los progres a criticar el que los americanos se hayan marcado este tanto. Arcadi Espada ha sido de los que ha criticado la acción afirmando que no hay guerras justas y que por tanto no se puede legitimar el acto de guerra que ha perpetrado los EEUU. No hay, según él, apoyo jurídico para la operación contra Osama Ben Laden. Pero, ¿es tan sencillo? Creo que no.

Desde el punto de vista legal, el presidente de los EEUU tenía una declaración de guerra contra Al-Qeda y su líder Ben Laden. Esa declaración ha sido aprobada por el Congreso y, por tanto, tiene un mandato para detener y/o matar al asesino número 1 del mundo.Por tanto, existe una legalidad que le autoriza a intervenir contra Ben Laden. Además, hablamos de que, al menos eso ha dicho Obama y prefiero creerme a Obama antes que a los terroristas, han intentado detenerle vivo, pero antes de que muera un sólo soldado americano, pues que muera el terrorista. Además, hemos sabido que el valiente guerrero, la encarnación de Saladino, se parapetó tras una mujer... en fin, poco más.

Porque, ¿qué debía hacer el ejército americano según los ignacios escolares de turno? ¿Dejarle escapar? ¿Esperar a que se rinda? No creo que tuvieran mucha opción. Estos terroristas islámicos no son como los gudaris de aquí, que se lo hacen en los pantalones cuando aparece la policía. Estos disparan a matar y están dispuestos a morir...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos