Chacón tira la toalla

Pues de momento, Rubalcaba 1 - Zapatero 0. La candidata de Zapatero para seguir controlando el aparato del partido ha decidido no presentarse a unas Primarias frente a Alfredo Pérez Rubalcaba. El sector más próximo a Rubalcaba, aquel que forma parte de la vieja guardia del PSOE, no quería Primarias y Congreso el año que viene. Quería un Congreso con candidato único (Rubalcaba) y nuevo secretario general y elecciones cuanto antes para aprovechar el tirón de esa publicidad. Zapatero y Chacón/Barroso apostaban por Primarias que ganaría Chacón y tras las elecciones en marzo del 2012, un congreso apuntalaría la estructura zapateril (¿con el mismo ZP?) y a esperar un par de años (con movidas #15m y demás el PP dura dos asaltos) para volver al poder... Después de esto...



Ahora es probable que ZP sea lanzado por la ventana de Ferraz junto a los Blanco, Pajín y demás patulea de la tercera vía. Ya comenté ayer que el problema de ser un maquiavelo es que dejas tantos cadáveres a tus espaldas que en cuanto das un traspiés... te están esperando. Y a ZP le están esperando muchos, sobre todo los históricos del socialismo español, con el cuchillo entre los dientes. Apasionante momento político este, pero ya se sabe que nada gusta más a un periodista que el olor de la sangre.

Comentarios

Tío Chinto de Couzadoiro ha dicho que…
Estará bien que se despellejen unos a otros. Pero, al final, el candidato elegido caerá ante Rajoy, en las próximas elecciones generales, porque el pueblo español, como mostró mayoritariamente el pasado domingo, no es que no quiera a Zapatero, es que no quiere, ni en pintura, al Partido Socialista.

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos