Algunas notas sobre el debate

Aunque ha muchos les parezca que estaba cantado, Rajoy ha sido muy superior en el debate a Zapatero. Ninguno de los portavoces de otros grupos ha considerado el discurso de José Luis Rodríguez Zapatero como creíble. Mucho me temo que lo dan por amortizado. Pintó una España que solamente existe en su mente, donde todo es del color de rosa. Ni una autocrítica a nada: ni por la política económica que empieza a hacer aguas, ni por la mala gestión de la negociación con ETA, ni por la falta de consenso en temas cruciales como la educación, ni por los soldados que mueren fruto de su política exterior y de defensa. Ya no digo que dijese que eran errores, pero al menos que había problemas y que podía afrontarlos. Pero es que niega hasta la existencia de problemas. Él vive en el mundo de las mil maravillas.

Rajoy estuvo más sólido, más pegado a la realidad. Repasó todos los puntos que podían hacerle daño al presidente: Eta y su negociación, las misiones en el exterior, lo del 'catecismo del buen socialista' estuvo bien traído (ya hemos dicho aquí que eso es EpC), los problemas que se acercan a nuestra economía, la inexistente política de vivienda. Algunas frases buenas (hay que reconocerle que es buen parlamentario) fue la de 'del mismo modo que no amanece porque el gallo cante' pues la economía va bien porque el marido de Sonsoles aún no ha metido mano. La de que 'sólo tiene dos salidas: o muestra las actas que prueben su inocencia o toma el camino de la Zarzuela' fue también buena.

En fin, el problema mayor es que hay un presidente que no tiene ninguna credibilidad, ha engañado a todos (si hasta la Esquerra, CiU y PNV se quejan de eso) y eso es muy malo para el país. Sinceramente ya no hay más salida que votar y que lo botemos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos