De las Azores a Bucarest

De la foto de las Azores (España decidiendo el futuro del mundo), a esto. Un presidente triste, al que nadie se acerca, al que nadie importante tiene en cuenta. De nuevo, el aislacionismo. De nuevo, la vergüenza. Lo hemos votado, tenemos lo que nos merecemos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tio no solo no tienes lectores, no opina ni dios( y eso que eres creyente) sino que ademas no tienes moral ni vergüenza. esa foto fue para con mentiras invadir un pais y matar miles de personas,jamas quiero ver a un presidente de mi pais salir en una foto para esos fines.
Querido amigo (no te conozco lo suficiente para llamarte 'tío'),

Contestemos por partes:

1. 'Mentiras': nadie en 2003 dudaba de la existencia de armas de destrucción masiva en manos de Irak. De hecho, tampoco las negaba el propio Sadam. Después se supo (tras la invasión, si hubiese dejado investigar a los inspectores quizá nos hubiesemos ahorrado la misma invasión).

2. 'No tienes moral ni vergüenza': la guerra debe ser el último medio a emplear, pero hay ocasiones en la que hay que emplear la fuerza, proporcionada, pero fuerza al fin y al cabo. En este caso, si se suponía que Irak poseía armas de destrucción masiva (así lo atestiguaban los informes), lo razonable era emplear los medios para desarmarlo.

3. 'matar miles de personas': durante la invasión, el número de muertos (y dejando claro que no debería haber ninguno) fue muy limitado. La mayor parte de los muertos corresponden a la 'postguerra' y son debidos en su mayor parte a asesinatos de terroristas islámicos (no son insurgentes). ¿También van a ser responsables los aliados de que maten los terroristas? Y, por favor, di algo más inteligente de que Sadam tenía controlados a los terroristas, ya que todo dictador controla la disidencia y eso no lo hace bueno.

4. 'jamas quiero ver a un presidente de mi pais salir en una foto para esos fines': pues mira, no coincido contigo. Prefiero la foto de mi presidente junto a los EEUU y el Reino Unido (las dos democracias más antiguas del planeta) que junto a un dictador bananero como Chavez, un populista como Kirschner o un ladrón 'cocalero' como Morales... Cuestión de gustos, a cada uno le gustan unas compañías u otras.

Saludos y gracias por tu comentario (aunque agradecería alguna aportación intelectual y no simples descalificaciones).

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos