Hacienda manipula los borradores

Mirad la imagen (pinchando podéis ampliarla):



Es el borrador que Hacienda está enviando a los contribuyentes para que, aceptándolo, no haga falta que realicen uno propio. Son muchos los contribuyentes que emplean este mecanismo, ya que el 'normal asalariado' tiene muy tasada su declaración. Pero, y ahí está la trampa, otros años, el borrador se enviaba con la opción marcada en la asignación tributaria idéntica a la puesta el año anterior. Pero este año, nuestro ministerio de Hacienda ha cambiado el criterio y aparece marcado 'por defecto' la casilla de 'sin asignación tributaria', de forma y manera que si no se modifica, la Iglesia Católica no recibirá la asignación tributaria correspondiente (que conviene recordar no se descuenta al ciudadano ni se le suman impuestos), aunque el deseo del contribuyente fuera ese.

Este 'falseamiento' del método de creación de los borradores es una de las últimas formas en las que este Gobierno decide ahogar a aquellos que le han llevado la contraria en su política de transformación de la sociedad.

Estemos atentos y avisemos a amigos y parientes (¡¡Cuántas personas mayores no repararán en esto y aceptarán su devolución de Hacienda!!) de este nuevo truco...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me parece bien que hagan esto. La iglesia católica es independiente, y debe recibir subvenciones solo de sus fieles, no del estado.
Lo lógico es que si tienen los datos del año anterior, dejen marcada la misma opción que en el año anterior, suponiendo que el deseo del ciudadano no ha cambiado. Es que lo contrario no es lógico.

Estoy de acuerdo contigo en que la Iglesia sólo debe financiarse con lo que le den sus fieles. Y el modelo actual busca eso: son los fieles los que deciden que parte de sus impuestos vayan a la Iglesia Católica o bien a otras instituciones. Es lo más parecido al modelo alemán que hay. En ese modelo, los ciudadanos deciden a qué confesión religiosa van a financiar... y así se mantiene la independencia de unos y otros...

Pero no se puede luego trampear los formularios, ¿verdad?

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos