Telecinco manipuló a favor del Dr. Muerte... y la TV Andaluza

Desde luego, mucho tiene que aprender nuestra derecha de cómo las gastan a la izquierda 'progre' y subvencionada. Telecinco ha sido condenada a rectificar la manipulación que realizó en su programa La Noria que dirige ese rey de la manipulación que es Jordi González (acompañado por su inseparable Gloria, que intenta dar un toque de 'objetividad' mientras presenta los 'datos' debidamente aderezados de imágenes colocadas, comentarios despectivos hacia todo lo que suene a Iglesia, conservador, etc.) durante la entrevista a la presidenta del defensor del paciente, Carmen Flores. Copio de Libertad Digital:

la emisión de la misma el pasado 9 de febrero supone "una manipulación del hecho objeto de información" y una "alteración grave de la intención de la entrevistada" ya que solo se difundió una parte mínima de la entrevista en la que Flores se refirió a su experiencia personal, y no otras en las que expresaba su opinión sobre la posibilidad de que en el Hospital de Leganes se realizaran malas prácticas médicas.
Esta parte de sus declaraciones "no concuerdan en absoluto" con su opinión como presidenta de la citada asociación, dice la sentencia, que señala además que la entrevista aparece rotulada como "familiar de fallecido".

Además, indica que se tendrán que incluir dos partes de la entrevista en las que Flores asegura que "existió mala praxis" y en la que defiende que morir de forma digna "no significa morir en un servicio de urgencias, sin tus seres queridos dándote la mano. Y esto es lo que ha sucedido". En ningún caso, concluye, se podrán intercalar imágenes distintas a la de la entrevistada tal y como aparece en la grabación original.

Pero hay más, estos progres no paran: La junta electoral ha condenado a la televisión andaluza por delito electoral por esto: La infracción "electoral" a que se hace referencia guarda relación con el comportamiento realizado por Canal Sur Televisión en la cobertura realizada del comienzo de la campaña electoral. Los populares denunciaron que un locutor dijera que "algunos ya se han posicionado hacia un lado" –con imágenes de la Conferencia Episcopal y de militares de alta graduación–; añadiera, sobre imágenes de artistas haciendo el signo del lenguaje de sordos con que se identifica a José Luis Rodríguez Zapatero: "o hacia otro", y que terminara diciendo: "el objetivo es buscar a los indecisos; la campaña no ha hecho más que empezar".

Pero la misma información nos recuerda que todavía hay más casos de manipulación de la RTVA en espera:
  • Inicio de campaña (1)

En su especial informativo, sólo aparecen, en los titulares, Manuel Chaves y Diego Valderas. No salen ni Arenas ni Julián Alvarez. Cuando intentan arreglarlo, vuelven a poner a los cuatro. O sea, repiten Chaves y Valderas. La Junta Electoral dice: "nos encontramos ante un programa que sin duda debió prepararse y planificarse con la antelación suficiente para que no se produjera lo que el medio atribuye a un error (...). Es exigíble en los medios púbblicos «un plus de rigor en el tratamiento del proceso electoral».

  • Inicio de campaña (2)
En el mismo programa, un locutor afirma y asocia al PP con la Conferencia Episcopal y militares y al PSOE con artistas. La Junta Electoral dice: «El tratamiento de esta información posee un claro sesgo de especial gravedad».
  • Detenciones con la sintonía del PP de fondo
En una información sobre contrataciones irregulares de extranjeros y falsificación documental, suena de fondo la sintonía del PP. «El medio pudo y debió proceder a su eliminación durante el proceso de elaboración de la noticia".
  • Entrevista a Chaves
En el informativo de mediodía del 28-F, Día de Andalucía, se entrevista a Manuel Chaves y éste alude a la posibilidad de seguir gobernando. «Puede econtrarse cierta connotación electoral en la medida en que se separa de su posición de Presidente para adoptar la de candidato».
  • Ana Mato
Amplio eco en el informativo de unas polémicas declaraciones de la dirigente del PP sobre los estudiantes andaluces. Sin embargo, Canal Sur no recoge su rectificación. «La ausencia de toda referencia sobre su retractación produjo como resultado una iriformación incompleta y por ello no veraz».

¿A alguien le extraña que lleven 30 años gobernando y que sea la zona más atrasada de España? ¿Cómo si no podrían mantener el 'guiringuito'?

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos