Llegó el 'estado policial': el PSOE instruirá los juicios

Quizá esta noticia pase para el gran público un poco desapercibida entre las procesiones, las crisis del PP, y las semifinales de la Copa, pero es un asunto de lo más grave, quizá de las más graves que pueden ocurrir en un Estado democrático.

Resumamos. Hasta ahora en España la instrucción de los casos la llevaba siempre un juez instructor, y el fiscal era una parte. Esto garantizaba la independencia del proceso ya que si la Administración (o el Gobierno o poderosos con influencias) era una de las partes, un juez inamovible y no dependiente de otro poder del Estado, podía resistirse a las influencias. Ahora, el PSOE pretende mediante un decreto que los fiscales puedan realizar las labores de instrucción sustituyendo a los jueces de instrucción. La Fiscalía es un cuerpo jerárquico, dependiente del Gobierno. Por tanto, quien pasa a instruir los procesos, mediante su longa manus es el propio Gobierno.

Para que nos hagamos una idea, hubiese sido imposible una condena de los GAL con ese procedimiento, ya que la Fiscalía en su día se negaba a investigar y fue el juez de instrucción en solitario junto con las partes quienes avanzaban en la instrucción.

Con esta decisión, la muerte de Monstesquieu que anunció Alfonso Guerra, es un hecho: el Gobierno en manos del PSOE, el legislativo en manos del PSOE y la instrucción de los juicios en manos del PSOE... ¡¡¡Modelo venezolano!!!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
9-M ¿Rajoy?
jajajajajajajajajajaja

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos