¿Hasta dónde llegó la indignidad?

Llevamos unos días en los que las noticias giran en torno a las revelaciones que las actas del proceso de negociación entre el Gobierno y ETA nos están dando. Son las actas que los terroristas redactaron durante las reuniones. Cierto es que no dicen nada que no supusiéramos ya: entrega de Navarra, chivatazo a los terroristas para que no les pille la policía, negación de las cartas de extorsión existentes, órdenes para que no se detuvieran a terroristas... Pero las vemos ahora confirmadas, y lo peor es que las mismas actas nos dicen que 'una cosa es lo que se dice en público y otra lo que es en realidad', lo que nos lleva a dudar hoy de que no estén de nuevo en acuerdos con los terroristas. Quizá ahora no lo pueden decir... pero a lo mejor lo están haciendo.

Cuando uno lee las noticias publicadas sobre el asunto, le entran unas ganas de vomitar poco disimulables. ¿Hasta dónde llegó la iniquidad? ¿Cuánto se humilló el gobierno de España ante una banda de asesinos? ¿Qué les dieron a cambio? ¿Qué les iban a dar ellos? Los españoles votamos en 2004 a un presidente que entonces había firmado un pacto con el PP para decirles a los terroristas que jamás negociaríamos con ellos, que ninguno de los dos partidos les daría carta política de naturaleza... y luego supimos que Zapatero firmaba con su derecha mientras con su izquierda se abrazaba a los pistoleros. Rajoy se quedó corto cuando lo dijo 'ha traicionado usted a los muertos'. Es peor. Si sólo la décima parte de lo que ahí se dice es cierto, es más que suficiente. Ninguno de los que participaron en ese Gobierno puede ya estar en la vida pública. Algunos hasta podrían terminar en prisión. Pero la política ya no puede ser su camino. Son indignos de representar a los españoles. Ya no pdremos saber nunca si nos engañan o no.

Pero hay más reflexiones que hacer. ¿Qué problema tiene el socialismo con la ley y los principios? En el 34 violentaron la República alzándose en armas contra ella en Asturias, en el 36 al 39 incumplieron todo el código penal, el civil y hasta el mercantil, en el 83 en adelante crearon los GAL, robaron hasta el dinero de los huérfanos de la Guardia Civil, el papel del BOE... y ahora se saltan la ley para ayudar a unos terroristas a escapar, dudan de los jueces y les resultan 'incómodos' estos y las víctimas del terrorismo y los policiías y guardias civiles. ¿Hay algo en el ADN del socialismo que impida simplemente el cumplir la ley? Lo prometen (estos no juran) al ocupar el cargo: 'cumplir y hacer cumplir las leyes'. ¿Tanto les cuesta? Sinceramente, es difícil de entender. ¿Alguien puede ilustrarnos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos