Obligado a renunciar a su cargo por repropchar mal gusto a superior

El decano de los jefes provinciales de tráfico, Manuel Esteban Figuero, tuvo que presentar su renuncia por las presiones que recibió tras responder a un correo de lo más grosero por parte de la subdirectora general de Formación para la Seguridad Vial, Aurora Cedenilla. Es simplemente un botón de muestra, pero deja claro cómo se las gastan algunos graciosillos. Este es el correo que la señora Cedenilla envió a los funcionarios:


(Pulsad en la imagen para verla más grande)

Pues bien, el gusto es claramente mejorable y podemos imaginar lo que pasaría si en una empresa privada alguien se pone a enviar estos correos a sus compañeros y subordinados (siempre habría alguien por arriba que le llamaría al orden). O más, pensemos en que la gracieta la hubiese hecho un hombre y de derechas, ya tendríamos el tan consabido machismo que acosa a la derecha irredenta. En fin, con la autoridad moral que le dan más de 50 años de servicio en la DGT, Manuel Esteban, Jefe Provincial de Tráfico en Palencia, decidió afearle la conducta a doña Aurora (no era la primera vez que hacía gracietas de este tipo). Su respuesta fue esta:


(Pulsad en la imagen para verla a tamaño completo)

¿Se lo ha tomado de forma jocosa doña Aurora dado que estamos en Año Nuevo? Pues no, ha presionado hasta que se han deshecho de Manuel Esteban, obligándole a dimitir. ¿A qué son muy graciosos nuestros progres?

Comentarios

Administrador del Blog ha dicho que…
Me parece lamentable lo ocurrido, pero más lamentable me parece que no haya nadie en la Jefatura de Tráfico (por lo menos los amigos de Manuel) que le hayahn defendido. No sé cómo hacerlo, pero me gustaría realizar una recogida de firmas masiva solicitando el reingreso de Manuel y la destitución inmediata de Aurora Cedenilla. No podemos dejar que estas cosas pasen sin más, cualquier día podemos ser uno de nosotros y entonces pediremos solidaridad.
Parece ser que la tal Aurora no ha tenido nada que ver con la destitución de Manuel Esteban y que incluso le pidió perdón por el correo. La destitución ha sido una cacicada directa del director general de tráfico, Pere Navarro. A él hay que apuntar las responsabilidades.

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos