Pakistán reabre el caso de Asia Bibi

El otro día nos hacíamos eco de la condena a muerte de Asia Bibi en Pakistán por ser cristiana. El domingo hay una manifestación-oración en defensa de la libertad religiosa en Pakistán y para pedir que se libere a Asia. El Papa ha pedido que se respete la libertad religiosa. Algunos países (Italia entre ellos, aunque de España, por desgracia, nada se sabe) han protestad ante Pakistán. Pues bien, parece que el proceso se va a reabrir. Lo sabemos gracias a Religión en Libertad. Es sólo el comienzo, pero parece que de momento salvaremos su vida. Os copio algunos párrafos:

La presión internacional puede haber empezado a cambiar el destino de Asia Bibi, la cristiana paquistaní condenada a la horca por una supuesta blasfemia contra Mahoma. La buena noticia la dio ayer el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini, quien se ha sumado a la campaña para salvar la vida y conseguir la liberación de esta madre de cuatro hijos

«Tal vez la hemos salvado. No quiero ser demasiado optimista, pero hemos conseguido que el Gobierno de Pakistán se comprometa a reabrir el caso. Las autoridades han confirmado que probablemente había errores en la primera investigación».
Además, es posible que el gobierno pakistaní cambie la ley sobre la blasfemia, para que se respete la libertad religiosa y no se aplique la sharia. Habrá que seguir luchando y rezando. Estamos jugándonos mucho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos