Asia Bibi y Chicharito: perseguidos por ser cristianos

La historia de Asia Bibi en Pakistán en tremenda: ha sido condenada a muerte por coger agua del mismo lugar donde las mujeres musulmanas lo hacen, contaminando con ello la fuente (ya se sabe que los cristianos son impuros) de donde beben. Al ser requerida para convertirse al Islam, Asia afirmó que Jesús había muerto en la cruz por todos los hombres y les preguntó a las mujeres musulmanas qué había hecho Mahoma por ellas. Ya tenemos el lío, eso es blasfemia por usar el nombre del Profeta en balde. Y ha sido condenada a muerte. Pero el juez del Profeta es misericordioso (Alá lo manda) y le ha prometido a Asia que si abjura de su fe y se convierte al Islam, le conmutarán la pena. Pero Asia ha afirmado que prefiere 'morir como cristiana que salir libre como musulmana'. Y si no cambia nada, la asesinarán en los próximos días. No ha habido grandes movimientos en la prensa internacional (ya se sabe que en esa zona el malo es Afganistán y el papel de bueno se le ha asignado a Pakistán, que curiosamente es el origen de los talibanes y sus escuelas coránicas), los estados que asedian con razón a Irán, callan en el caso de Pakistán, lugar donde -con la India- se asesina diariamente a los cristianos. Pero Asia es católica y los católicos son ya el muñeco del pin-pan-pum de todas las ideologías.

Pero no nos hace falta irnos tan lejos: Chicharito Hernández es un jugador mexicano del Manchester United. Chicharito es un joven de fe y antes de empezar cada partido, se arrodilla y reza unas oraciones. Glasgow, capital escocesa, tiene dos equipos que se formaron a comienzos del siglo pasado. Uno de ellos, el Celtic, aglutinó a los católicos de la ciudad y los Rangers unieron a los protestantes. Es de los pocos sitios donde queda esa separación, pero siendo pintoresco, aporta emoción a una liga a dos como es la escocesa. Pues bien, con estas premisas, situémonos: el Manchester United tiene que jugar un partido en el campo del Rangers correspondiente a la Liga de Campeones. Y claro, la posibilidad de que Chicharito se hinque de rodillas ante el Altísimo para rezar en el campo del equipo protestante ha hecho que un grupo de aficionados de los Rangers haya amenazado a Chicharito en diversos foros. Parece que el entrenador del Manchester, Alex Ferguson, ya habría pedido a Chicharito que ese día cambie sus costumbres y no rece. De nuevo se sacrifica la libertad en aras del extremismo religioso.

Y ahora, la sorpresa, ¿han visto en los informativos televisivos alguna información sobre estos casos de persecución religiosa a los católicos? ¿Raro, verdad?

AMPLIACIÓN: como todos los partidos (e Iglesias, ¿dónde están los pastores?) callan, este domingo, a las 12 de la mañana en la embajada de Pakistán se pedirá y se rezará por la libertad religiosa. Todos los que podáis, acudid!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esta bien que los jugadores hagan lo que quieran,todos tienen su propia religion y a nadie le debe importar que se preocupen por la de ellos y que a los demas los dejen en paz...
Anónimo ha dicho que…
Se debe respetar el credo de cada persona el islam es bueno pero hay personas que piensan radical y fanáticamente es ahí dónde echan todo a perder el fanatismo religioso no debe existir

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos