¿Qué debe hacer Esperanza?

Los ataques de Cobo-Gallardón a Esperanza Aguirre obligaban a posicionarse a la dirección del PP. No había más remedio. Un militante, miembro de la Ejecutiva Nacional, insultaba gravemente a la presidenta de su agrupación. Eso en cualquier partido político supone la expulsión del mismo. Además, el jefe de Cobo, Alberto Ruiz Gallardón, secunda sus declaraciones y dice que aunque lo echen seguirá siendo el portavoz del PP en el Ayuntamiento (en el primer caso de un independiente que está al frente del partido ganador de las elecciones). Esto obligaría a Rajoy a defender los estatutos del partido y echar a su vez a Gallardón por desobedecer las órdenes de Génova (el caso es calcado -pero a peor- del de Costa-Camps). Pero Rajoy a quien odia y teme es a Esperanza Aguirre. Esperanza tiene un discurso claro, liberal e ilusionante. Sus resultados en Madrid (y no sólo electorales) la avalan. Los socialistas la temen, porque jamás rehuye un debate: cree que sus ideas son mejores que las socialistas y les invita a confrontarlas en la arena pública. Eso, a unos socialistas de derecha (como Rajoy o Gallardón, que confían más en el Estado que en la persona) les lleva de los nervios.

Así que no era más que cuestión de tiempo que Rajoy fuera a por Aguirre. Razones no tiene, pero como ya señalamos, no vivimos en una democracia, sino en una partitocracia y son las cúpulas de los partidos los que deciden sin que importen las opiniones de los votantes/militantes. Lo que demuestra la bajeza de los ataques de Rajoy a Esperanza es esta frase: Está harto de Aguirre, cansado de que siempre sea ella quien se lleve los titulares. Pues mira, Mariano, es que Esperanza está por la libertad, gana elecciones, actúa en cuanto ve un corrupto o alguien que se le parece, es austera (vamos que no está de paellas con dinero público)... ¿seguimos? Lo tienes fácil, Mariano: el partido está con Esperanza y no puede ver ni en pintura a sinvergüenzas (DRAE: Pícaro, bribón|Dicho de una persona: Que comete actos ilegales en provecho propio, o que incurre en inmoralidades) como Gallardón. Esperanza siempre ha apoyado a Mariano Rajoy, pero ¿ha apoyado Mariano a su presidenta en Madrid?

Es muy probable que esto pueda terminar como Rosa Díez (otra mujer valiente y coherente y luchadora) y su UPyD. Los aparatos están con el que manda... y aquí manda Mariano, de momento, hasta la llegada del Mesías de la izquierda, Alberto Ruiz Gallardón, la ruina de Madrid.

Comentarios

ceroizquierda ha dicho que…
Cada vez estoy mas convencido de lo escrito en mi ultimo post, el pp -actual- es una Jaula de Grillos
Persio ha dicho que…
En esta horripilante partitocracia, la única forma de echar a Rajoy sería desde dentro, que el aparato que lo dirige se parta.
... y Rajoy ya ha perdido el apoyo de Camps,Arenas no estuvo en la foto de la convención el domingo...

¿Se está quedando Rajoy más solo que la una?

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos