Concejal honrado, profesión de riesgo

Y es que eso parece desprenderse de los acontecimientos ocurridos en algunos municipios españoles. Ya llevamos un tiempo diciendo que lo que está ocurriendo en España demuestra un claro deterioro del sistema político. Porque la corrupción ya ha caído en mafia. Alcaldes y concejales asesinados por no recalificar terrenos, concejales implicados en gastos con dinero público en prostíbulos... lo más parecido a chicago años 20...

Parece, visto lo visto, que ser concejal hoy, en España, y si quieres ser honrado es una profesión de riesgo. Hace unos años, sólo los concejales de las Vascongadas corrían riesgos de ser asesinados por los criminales de la ETA... hoy hay mafias varias que operan con intereses de todo tipo en nuestro país, los partidos tienen grandes intereses (mezclados con constructores sin escrúpulos) en sus financiaciones, la concejalía de urbanismo es un mercado persa gracias a que el Tribunal Constitucional frenó la ley más liberalizadora de Europa y a que los políticos nunca han asumido la financiación de los ayuntamientos dejándola en manos de urbanismo (lo que reporta a muchos de ellos y sus partidos pingües beneficios). Esto sólo puede terminar en un proceso de corrupción en aumento, donde se empieza mintiendo y robando y... al final, con el asesinato.

Que en un montón de ayuntamientos tengamos a Alcaldes, concejales y constructores asociados imputados de corrupción y hasta de asesinato, que se gastaran el dinero de nuestro sueldo en tugurios y puticlubs y que no se produzcan reacciones en la sociedad, es sorprendente. Hoy, un concejal honrado es una profesión de riesgo y lo peor es que moralmente nos puede parecer hasta normal que uno trinque cuando puede... pensémoslo cada uno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos