Pero las ratas eran 'sociolistas'

El otro día hablabamos de la historia del Alcalde de Hamelín y como había encointrado ratas y rateros en su recien estranada casa/palacio/mausoleo. Pues bien, resulta que ahora nos enteramos que los rateros que ocupaban la casa no eran fruto de este inquilino un tanto manirroto, sino que eran un recuerdo de los anteriores gestores de la casa consistorial: los 'sociolistos' que han transmutado últimamente en 'los pepiños' o 'los corrutos'.

Son conocidas sus peripecias por la Barcelona del 92, cuando crearon todo un emporio empresarial llamado Filesa que se dedicaba a la noble tarea de recoger fondos de los diversos ricos y empresarios para que los pobres 'parias de la tierra' pudiesen ser liberados de la esclavitud a la que una derecha carca les tenía sometida. Pero ya se sabe que 'el que parte y reparte se lleva la mejor parte' y ahí estaban siempre los 'convolutos' que circulaban para que estos pobres 'sociolistos' pudiesen vivir un poco más desahogadamente.

En Madrid últimamente hemos tenido a unos alcaldes en Ciempozuelos que eran de la misma 'cuadra': 40 millones para la causa menos uno que iba para ellos mismos por el trabajo bien hecho.

Y ahora llegamos ya al 'paraíso de las ratas': el jefe de los rateros, ¡¡era también sociolisto!! La verdad es que lo esperábamos. Corruptos y rateros hay en todos los partidos, pero la izquierda tiene una capacidad especial para aglutinar en el seno de 'la casa común' a todos los 'robolucionarios': de Sala a Roldán, de Vera a Salanueva, de Regás a Polanco... todos caben. ¡¡¡Es tan navideño!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos