La 'bien pagá' o la 'mejor comprá'

El otro día se discutía en el Congreso la reprobación por parte de la cámara de la peor ministra de la historia de la democracia, cuya imagen negativa supera ya a la famosa 'apretrujillo'. Y por tres votos se salvó la malagueña de ser reprobada. Sorprendió que dos grupos parlamentarios votasen a favor del Gobierno rompiendo la unidad de los nacionalistas en contra de Alvarez: el BNG gallego y el PNV vasco. Pero a la mañana siguiente conocimos porqué: en el primer caso una inversión de 55 millones de euros sirvió para que los chicos de Anxo Quntana cambiasen el sentido de su voto y la creación de un banco público vasco (que controlará el PNV, por supuesto).

El marido de Sonsoles convirtió los presupuestos del 2008 en un reparto de dádivas a mayor gloria de Z y su campaña que pagamos desde entonces todos los españoles. Pero ahora ya se hace sin tapujos: una llamada de Z a Quintana y a Ibarretxe cierra el 'asunto', como en la mafia, como en los regímenes totalitarios.

La ministra 'antes partía que doblá' ha pasado a ser 'la bien pagá' o 'la mejor comprá'. Aunque lo peor es para España: 'la habéis dejado don Juan imposible para vos y para mí'.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Más sobre la memoria histórica: Madrid de corte a checa

La Inquisición Rosa comienza la quema de Iglesias