El contrato con la Naturaleza

Lo del marido de Sonsoles roza ya la estulticia. Hemos pasado de la Alianza de Civilizaciones a que lo más importante es el cambio climático. Independientemente de dos cuestiones (que poco podemos hacer y que es dudose que esté pasando) previas, centrar toda la política es esto es casi insultante. Las hipotecas por las nubes, los precios en subida permanente, la ley de banderas sin cumplirse, el AVE en ruina y este tipo sólo se ocurre que el problema de la humanidad es el cambio climático.

Hasta donde yo sé, Z es presidente de España, no del mundo mundial (aunque aspira a ello, como todos estos progres), y si no es capaz de resolver lo que tiene encomendado... pues como para encargarse de otras cosas.

Ahora se le ha ocurrido que lo que debemos hacer es 'firmar un nuevo contrato con la naturaleza', y lo ha dicho mientras inauguraba un panel solar en La Moncloa que había puesto Aznar en su momento. Y lo dice un tipo que hizo poner luces en la piscina de su señora. Y lo dice un tipo que modifico un palacio del patrimonio nacional ya hecho para adpatarlo a su gusto.

¿Y qué acordamos, señor presidente? ¿Ya no habrá maremotos, ni terremotos? ¿Se compromete la naturaleza a no aumentar la temperatura a cambio de qué? ¿Qué tribunal (imaginamos que presidido por Garzón) se encargará de esto? Seamos serios. No sea cursi y grandilocuente. Arregle los problemas que tiene este país, que no son pocos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Más sobre la memoria histórica: Madrid de corte a checa

Bruselas, última parada?