¿A quién perjudica el partido de Savater, Díez y Buesa?

Los gobiernos del PSOE otra cosa no tendrán, pero a los que nos dedicamos a la cosa opinativa e informativa, nos da material a diestro y siniestro. Ahora a costa del nuevo partido de Rosa Díez. La discusión estos días en los medios estaba en si este partido cogerá votos de la saca del PSOE o bien lo hará de la del PP. Los argumentos son ricos en matices pero se resumen en un aspecto: puede perjudicar al PSOE si los votantes desencantados del PSOE que nunca votarían al PP votan por este partido y éste no apoya una investidura de Zapatero sumándose a los nacionalistas y separatistas (¿cuál es la diferencia?). Pero si los votos que recoge son los de aquellos que, pese a ser de izquierdas, creen que sólo el PP puede salvar a España de la deriva nacional-socialista, y que los otros se quedarían en cualquier caso en la abstención, o si bien la deriva que toma el partido es seguir a Savater y después pactar con el PSOE de ZP... pues el perjudicado sería el PP y por desgracia, España.

No es fácil la ecuación, ya que hablamos de un futurible y ni siquiera con el resultado podremos saber de dónde han procedido los votos. Ahora bien, hay que tener en cuenta que nos encontramos ante una situación curiosa, como ya hemos escrito aquí. Rajoy sólo podrá gobernar si obtiene mayoría absoluta, ya que el caso contrario, el apoyo de los nacionalistas le daría la presidencia al marido de Sonsoles (al anuncio de que no gobernaría si no gana... no se lo cree nadie. Luego se 'sacrificaría' por España y a pactar con la ETA que son dos días... o cuatro años). Y en esta situación, que no es normal porque no es normal que aquí se cuestiones desde la educación a la nación (ese 'concepto discutido y discutible') pasando por la familia, digo que en esta situación de anormalidad, cualquier división de fuerzas favorece a los que hoy están en el poder.

Quizá hubiera sido más lógico, pese a que tendría que arrostrar el que su nombre fuera pasado por el fango por los falangistas de PRISA, pasarse al PP como su ala más izquierdista y ganar adeptos para la única causa posible: echar a este loco peligroso de La Moncloa y volver a la normalidad... en esas estamos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En Rivas, gracias a su partido local, el PP puede perder bastantes votos. La última, que el PP de Rivas va a apoyar, sin ninguna objeción, la iniciativa del gobierno municipal, para que Rivas Vaciamadrid vuelva a organizar el foro antiglobalización "Foro Mundial de las Migraciones", después de haberlo celebrado el año pasado donde recibimos la visita de Batasuna y el alcalde ni lo impidió ni ha dado ninguna explicación de por qué lo permitió. Se ha convertido en una subsede de IU. Penosa imagen que están dando, cuando han intentado, por dos veces, que los partidos políticos con representación en la corporación municipal no instalaran caseta feriales en las fiestas de este fin de semana. Se les ha visto el plumero, están sin gente y sin dinero.

Miguel Angel, ¿sabías que en julio vino Esperanza Aguirre a presentar la futura estación de metro de Rivas Futura? Hacía 4 años y medio que no realizaba una visita por nuestro municipio. Pues resulta, que no siquiera avisaron a la presidenta local. Para una vez que puede salir en las fotos con la presidenta regional, y la ignoran.

Por último, se han producido, desde que llevamos de legislatura, 12 solicitudes de informes al ayuntamiento, por registro, 8 de ellas provienen de Ciudadanos de Rivas. El PP de Rivas, cero. Sólo ha habido un sólo pleno ordinario, el 11 de julio. CDR presentó dos preguntas al gobierno municipal, el PP cero. Si el PP de Madrid, aún espera confiar que el de Rivas le capte votos, lo lleva crudo. Y aquí hay muchísimo socialista desencantado con Zapatero.
El problema en Rivas es que hay que estar dispuesto a hacer una 'travesía del desierto' dura y difícil. El partido que esté allí cuando se acabe el maná que reparte la izquierda, será el que se lleve el gato al agua. A nadie le gusta ser insultado, vilipendiado, difamado (actitudes habituales en la izquierda como sabemos) en su pueblo, donde todo el mundo te conoce. Pero es que si nadie está dispuesto a hacerlo, cuando quiebre Masa, Del Cura y demás comunistas (en cuanto deje de haber prebendas a repartir), no habrá alternativa. Hay que construirla, y eso es duro, y eso no es fácil cuando te enfrentas a quien tiene medios mucho más poderosos que tú (revistas, medios locales afines y, sobre todo, el presupuesto).

El PP en Rivas ha tenido siempre a gente dispuesta a ser alcalde, pero ¿están dispuestos a ser oposición? Esa es la cuestión más dura que si el PP no resuelve hará que partidos como CDR lo fagociten (como el PP en Cataluña con Ciudadanos).

Mucho ánimo, que el mal puede ganar algunas batallas, pero nunca la guerra...

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos