El liderazgo de Rajoy

Pululan últimamente las declaraciones (de conspicuos socialistas y de medios que se prestan a ello) y disquisiciones sobre 'el o la falta' de liderazgo de Mariano Rajoy al frente de la derecha española. Independientemente de que la figura de Mariano Rajoy sea más o menos carismática desde un punto de vista mediático, lo lógico es ponerla en la perspectiva de las circunstancias y el entorno que le rodea.

Primeramente, los candidatos con opciones se presentan por un partido y con un programa determinado. Y ahí la comparación con el marido de Sonsoles no admite dudas: el partido de Rajoy es mucho más presentable que un partido socialista cuya historia está plagada de corrupción, traición y golpismo. Y en cuanto al programa, estos días tenemos, para nuestra desgracia, las primeras muestras: después de dos legislaturas de prosperidad, de crecimiento, los desmanes y el desconocimiento de la materia de ese que 'lo aprendía en dos tardes', nos ha llevado a tener los peores datos de paro en agosto de los últimos 20 años, una inflación galopante y, lo peor, ni una idea para solucionarlo. Y eso por no hablar de los ataques a la libertad como son la ley de memoria 'histérica', la Educación para el Buen Socialismo, el 'pseudo matrimonio' gay-lésbico-transexual, la ley de violencia de género, la ley de igualdad, y un largo etcétera.

Pero es que si es triste el programa y el partido que sustenta ese programa, no lo es menos el entorno. La mediocridad es el tono general de todo el gobierno, mientras que Rajoy dispone quizá (y si se confirma la presencia/recuparación de Rato aún más) un equipo mucho más bregado (aunque haya Sorayos y Arriolas de todo tipo y pelaje) y con capacidad para sacar un país adelante.

Pero es que la discusión sobre el liderazgo de uno u otro no creo que sea importante. Aznar era el tipo menos carismático, el más antipático una y otra vez, mientras González era todo lo contrario, y fue capaz de ganar unas elecciones a 'Tigrekan II'. Mucho más importante es el trabajo de un equipo, la calidad de unas ideas... o sea, lo que tiene Rajoy y no tiene ZP.

Pero es que además de lo dicho, la gente de derechas es mucho más exigente con los suyos que la izquierda, que es sectaria hasta la médula... y si no revisad elplural.com para verlo...

Y el gran el problema está en que mientras Zp cuenta con los Milás, Restrepos y demás progres mediáticos, Rajoy no cuenta nada más que con el ejército de Pancho Villa...

Pero si pese a eso, el partido está empatado, bien vamos.

Comentarios

Alberto Esteban ha dicho que…
Rajoy es el lider de la derecha española y eso ya nadie lo puede discutir. ganará o perderá, pero es indiscutible.

Saludos

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos