El cristianismo como garante de la libertad

Lo hemos defendido aquí ya muchas veces y esta mañana se lo hemos oído a Luis Herrero en la COPE: actualmente, sólo el cristianismo puede garantizar la libertad. Es cierto que en el pasado ha habido excesos en cuanto a una unión 'contra natura' entre la fe cristiana y el 'trono'. Pero en la misma raíz del cristianismo está esa separación ('dad al César lo que el del César y a Dios lo que es de Dios') entre el poder temporal y la religión. Y a la Iglesia no le han dolido prendas en, afirmando que no se puede juzgar el pasado con los parámetros de hoy, pedir perdón por los desórdenes y abusos que en nombre de Dios hayan podido cometer los cristianos a lo largo de la Historia. Así se ha pedido perdón por no oponerse con la suficiente fuerza al antisemitismo que degeneró a lo largo de la historia en el nazismo, se ha pedido perdón por unirse a los imperios y en ocasiones no respetar a las culturas que se colonizaban, ha pedido perdón por no entender en su justa medida la Reforma protestante y no ver en ella los signos de luz que aportaba...

Pero hay varios hechos que hacen del cristianismo el único garante de la libertad. Uno histórico: sólo en los países de tradición cristiana ha cuajado la democracia. En los países de tradición oriental o musulmana, nada. No sé si será por esto, pero tiene mucha pinta. Y dos, el concepto laicista que se pretende imponer a la sociedad como bueno describe la ética como un consenso social. La Declaración de los Derechos Humanos, lo que se denomina 'ampliación de derechos' se hacen a partir de conceptos puramente legalistas, de modo que son 'otorgados' en cada momento por el 'consenso' que al final no deja de ser un gobierno de una mayoría. De ese modo, el partido nazionalsocialista alemán pudo exterminar a los judíos ya que eran 'no-personas' y se creía legitimado por el consenso de 33 millones de alemanes. Sólo unos derechos inherentes a la persona por el mismo hecho de serlo, fuera de todo consenso, inmutables y ex-hominem (aquí ya podemos entrar a discutir si hablamos de una fuerza exterior o no) pueden garantizar los abusos del poder. De otra manera estaríamos en la situación de finales del XIX y las 'cartas otorgadas'. Pese a lo que cree el laicismo militante de ZP y sus cuates, sólo el crsitianismo puede liberarnos a la vez del totalitarismo marxista y del fascismo en todas sus clases: ejemplos como Juan Pablo II son elocuentes.

La izquierda sólo nos ha traído muerte (más de 100 millones), pobreza (ahí está Cuba) y cárcel (todos huían de los países comunistas, no iban). ¿Todavía hay quien cree en el mito?

Comentarios

ciudadanosdelreino ha dicho que…
suscribo al 100% tus palabras. Hoy por hoy, en el siglo XXI es el cristianismo y sus valores los unicos que pueden dar luz a una sociedad fanatica o bien por religiones o bien por dinero.
ARCENDO ha dicho que…
Muy buen comentario.
Aprovecho para decirte que tienes un nuevo reconocimiento a tu trabajo. Te ha caído un "Premio blog solidario". En este enlace, lo podrás recoger debidamente:
http://lobeznox.blogspot.com/2007/09/im-blog-solidario.html
Enhorabuena, y saludos.

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos