Convencer sin imponer

Ayer nos lo explicaba Mari Tere en lo referente a la cuestión de las banderas: 'el cumplimiento de la ley debe surgir del convencimiento, pero no de la imposición'. Resulta un tanto curioso, teniendo en cuenta que el Código Penal se debe imponer incluso con el uso de la fuerza, por ejemplo. Pero resulta aún más curioso al oír decir esto a un miembro destacado de un Gobierno que ha amenazado a los padres que hemos objetado ante una imposición de una asignatura que vulnera sus derechos de patria potestad con las penas del infierno civil. Sorprende como a esos sí se les impone y no se trata de convencerlos, mientras que a los nacionalistas, socios de Gobierno del PSOE, nada de imponer. ¿A la ETA? Convencerles de que dejen las armas, de que sean buenos y de que se sumen a 'las ansias infinitas de paz'. ¿A los padres de familia? Código Penal, suspensos a sus hijos y las plagas de Egipto.

Es lo que tiene el talante... 'por detrás y por delante'.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ellos nos están imponiendo que renunciemos a nuestro sentimiento por España, la vuelta del pasado más negro de nuestra historia, a despreciar a nuestro abuelo que luchó con el bando nacional (muchos ni siquiera fueron a la guerra pero las circunstancias y el lugar donde vivían no les quedó más remedio que apoyo a este bando) y dar todo nuestro cariño al abuelo republicano, la renuncia a nuestra bandera rojigualda y de nuestro himno, a convertir a nuestros hijos en unos analfabetos y unos adoctrinados,....
Anónimo ha dicho que…
Ellos nos están imponiendo? Respeto, al condenar el totalitarismo, aunque alguien tuviera la mala suerte de estar en el bando totalitario y no discrepar.
Ellos nos están imponiendo? Apertura de mentes. El totalitarismo hizo su trabajo de adoctrinamiento, para eliminarlo hay que ofrecer lo contrario.

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos