Título de bachiller para todos

Imagino que esto tampoco funcionará (fuera de mantener a una panda vagos y/o no aptos para los estudios superiores dentro del sistema escolar) y ya adelanto otras medidas que pueden tomarse: permitir la entrada en la Universidad con 3 ó 4 suspensos como máximo, hacer las matemáticas y la lengua optativas y poniendo en su lugar 'conocimiento del entorno sociocultural' y 'educación en valores' en su lugar (asignaturas que por supuesto no tienen examen y en las que se valorarán las 'actitudes y desenvolmiento del alumno en el ámbito de su pueblo o ciudad'). Otra posibilidad, que a lo mejor no han pensado y que haría más 'igualitaria' la educación, sería que el título de bachiller (al modelo Montilla) se otorgara como la nacionalidad, al nacer. Sinceramente, los padres nos ahorraríamos una pasta en libros, uniformes, material escolar... total, para lo que les va a valer estudiar (es un decir, ahora no se estudia, es 'omnicomprensiva') algo que no tendrá valor.
Eso sí, mientras tanto nuestros progres siguen enviando a sus hijos a buenos colegios en el extranjero (al ser posible a escuelas católicas y/o anglosajonas donde el 'virus progre' no les llegue, que son progres, pero no estupidos) y el resto de la población bien aborregadita.
Comentarios
Con esta iniciativa del gobierno de ZP, lo que se va a conseguir es trasladar el tapón que existe en la universidad, a los colegios. De ahí que haya alumnos que estén muchos años a este nivel de estudios con varias asignatura sueltas, de diferentes cursos.
Vaya futuro negro le espera a la educación española.