Perez Rubalcaba: prevaricando al por mayor

Eso es lo que desde hace tiempo se viene haciendo en el Ministerio del Interior. A los hechos:

1. Tras una manifestación de la AVT y ante el hecho de que el entonces ministro de Defensa José Bono había sido abucheado, la Policía Nacional (sus mandos) decidieron inventarse unos informes (falsificando los inicialmente redactados por los agentes) en los que figurara esa supuesta agresión. La Justicia declaró que no había agresión y que los informes fueron manipulados. Varios policías han sido condenados por ello.

2. Ante el hecho de que en un informe sobre lo encontrado en el piso de un islamista se citaba que la misma sustancia ya había aparecido en un piso franco de ETA en Salamanca. Como la simple mención de la palabra 'ETA' podría incitar el celo del juez a investigar el 11-M desde otra perspectiva diferente de la oficial, procedieron a quitarle una página al informe de los peritos, a invitar a firmar el nuevo a algún funcionario, y como no encontraron ninguno, lo firmaron con una sola firma, aunque eso invalide el informe ante el juez, ya que la Ley de Enjuiciamiento Criminal requiere al menos dos firmas.

3. Referente al mismo informe, se tachó con tipex el registro de entrada (violando la custodia del mismo que compete a la autoridad), se autoencargó el responsable de la flasificación un nuevo informe para ocultar el encargo anterior.

4. Hoy mismo hemos sabido que se ha ordenado a los agentes de la Policía Nacional que no consignen por escrito la fuga de los inmigrantes de los centros de internamiento. Al parecer esos datos indicarán que hay más inmigrantes sueltos que los que dice el Ministerio del Interior. Esa orden es la invitación directa a los agentes a que prevariquen. Ellos son responsables de la seguridad de las personas internadas. Si se produce una fuga y un posterior delito o a esa persona le ocurre algo, el responsable de la custodia puede tener que responder ante la Justicia. Además, la obligación de un funcionario de consignar cualquier incidencia ocurrida en el ejercicio de su función...

En resumen, el Ministerio del Interior que dirige (es un decir) el peor Ministro del Interior de la historia de España (desde hoy llamada 'Estado español plurinacional') se dedica a la falsificación de informes judiciales, a inventarse pruebas (el Skoda Fabia, la mochila de Vallecas y la furgoneta vacía que apareció llena) en los sumarios, a invitar a los funcionarios a prevaricar. Toda una lonja de la prevaricación [1]

Todo un logro. de ministros como Mayor Oreja, Acebes o el mismo Antoni Asunción hemos pasado a José Antonio Alonso (el primero con detenciones ilegales en su haber en la historia del parlamentarismo moderno en Europa) y al mentiroso y violador de la jornada de reflexión Alfredo Pérez Rubalcaba, el héroe del 13-M. ¡Que bajo hemos caído!

[1] Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y Mari Sol Yague
Existe una sentencia del Juzgado de Madrid en el que se condena a unos policías por detención ilegal, falsificación en documento oficial entre otras lindezas por detener a dos personas que no estaban allí para felicitar a Bono, pero que no le agredieron (salvo que la crítica a un ministro se ahora delito. Creo que en Cuba y en la Argentina de Videla lo eran, pero no sabía que en España también). Y se mintió para crear una ficción de agresión y detener a dos militantes del PP. Esos son hechos probados y el comisario dijo aquello tan democrático de que 'el ministro quiere detenciones y las habrá'. Y las hubo, ilegales, pero las hubo.

Lo de Mari Sol Yagüe, simplemente es para sonreir...

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Más sobre la memoria histórica: Madrid de corte a checa

Bruselas, última parada?