Siguen saliendo datos del 11-M... y el gobierno nervioso

Mal que le pese a algunos comentaristas de este blog y de otros medios, no termina de estar claro que ETA no tenga nada que ver en el 11-M. Los datos que aparecen parecen acercar cada vez más esa posibilidad y además resulta cada vez más sospechoso el que a cada aparación de un posible dato, el Gobierno se empeñe en ocultarlo. Pero es que, según los datos en poder de El Mundo, han llegado a falsificar un documento oficial (un informe de la Policía científica) para retirar cualquier referencia a ETA.

Hoy los diarios más cercanos al Gobierno y a las tesis 'oficiales' sobre la matanza se centran en el hecho de que el 'ácido bórico' se emplea en multitud de cosas y que no tenía sentido citarlo y ponerlo en relación con que la misma sustancia se encontró en un piso franco de ETA... pero eso no es lo importante. Lo realmente importante es que se mutilara el informe inicial de los peritos pedido por el juez para quitar esa refencia a ETA, por si acaso al juez le daba por investigar. Esa es realmente la clave de este asunto.

A lo mejor ETA no tuvo nada que ver, pero ¿por qué esa insistencia, no ya en no investigar, sino en que cualquier referencia que se pueda hacer un documento desaparezca? ¿Qué tiene que ocultar el PSOE? Si hubiera sido ETA o ETA conocía, o ETA.... pues no debería pasar nada, ya que el responsable de la seguridad entonces era el Gobierno de Aznar... pero entonces lo de la guerra de Irak, Al-Qeda, el gobierno que miente... sería agua de borrajas. Y el pacto con la ETA, una indignidad.

Ya digo que esa es una posibilidad (la más benigna, que lo hagan por evitar quedar en ridículo). La otra, es la conspiración para cometer el atentado y que sea un golpe de Estado. Pero de lo que no hay duda es de que hay una conspiración[1] para ocultar pruebas, poner pruebas falsas). Eso es ya un hecho claro con la falsificación de documentos oficiales, como en ecaso Bono. Y en todos los casos, el mismo comisario, Telesforo Rubio.

[1] 1. intr. Dicho de varias personas: Unirse contra su superior o soberano.
2. intr. Dicho de varias personas: Unirse contra un particular para hacerle daño.
3. intr. Dicho de dos o más cosas: Concurrir a un mismo fin.
4. tr. ant. Convocar, llamar alguien en su favor.

Comentarios

Santi ha dicho que…
Estupendo comentario, Miguel Angel. Te invito a que conozcas Punto Liberal en www.puntoliberal.com , si no lo has hecho ya. Gracias por tu atención. Un saludo.

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Más sobre la memoria histórica: Madrid de corte a checa

Bruselas, última parada?