¿Como combatir al 'Código da Vinci'? Algunas ideas


El 19 de mayo es la fecha que se estrena la película El Código da Vinci (CDV). Una película basada en un libro con herejías y blasfemias como principal argumento.
-¿Qué podemos hacer los cristianos en respuesta al estreno de esta película?

Voy a ofreceros las opciones habituales y una nueva.
Aquí están las habituales:
A) Podemos ignorar la película.
El problema con esta opción: la taquilla es como una urna electoral. Las únicas personas que cuentan votos son las que compran entradas. Y la urna se cierra el domingo del fin de semana del estreno. Si tu te quedas en casa, has perdido la ocasión que tu voto sea oído. Tu has perdido tu voto, y desde el punto de vista de Hollywood, tú no cuentas. Quedándote en casa, no haces nada para influir en el proceso de decisión de las productoras de las películas de la gran pantalla.
B) Podemos protestar.
El problema de esta opción: esto es contraproductivo. Cualquier publicidad es buena publicidad, buena o mala. Las protestas suben, no solamente la taquilla, si no que también hacen que todos los cristianos parezcan idiotas. Y de nuevo, las protestas y los boicots no hacen nada para ayudar a influir en las decisiones sobre los que harán las películas de Hollywood en los años próximos (o animan a Hollywood a hacer más películas que provoquen a los cristianos a protestar, ya que suben más las taquillas.)
C) Podemos debatir la película.
Podemos ser racionales e inteligentes con los trabajos y estudios y, punto por punto, refutar las mentiras promulgadas por la película. El problema con esta opción: nadie escucha. La gente piensa que ya saben qué se les va a decir. Nosotros perdemos la mayoría de estas discusiones de todos modos, no importa cómo estemos preparados. Y una vez más: las discusiones no afectan nada a las decisiones de Hollywood con respecto a qué películas hará en el futuro.

----- Pero hay una cuarta opción -----
El 19 de mayo, tú puedes ir a ver otras películas.
Simplemente, ir a ver otra película. Recuerda la fecha. El 19 de mayo, o el 20. Lo más tarde el domingo 21 de mayo (es el día en que la urna se cierra). Tu consigues un voto, es el único voto que Hollywood reconoce: el poder del duro y frío dinero colocado en una taquilla del fin de semana del estreno. Utiliza tu voto. No lo desperdicies. Vota por una película distinta al CDV.
Si mucha gente lo hace, la unidad se notará. Ellos no tienen otra opción. La principal película programada para el estreno en contra del CDV es la excelente animación de DreamWorks «Vecinos invasores» (Over the Hedge). Los trailers aseguran la diversión, y tú puedes llevar a tus hijos, y a tus amigos, y a sus amigos. En definitiva, vayamos todos a verla o a ver otras películas que se estrenen. Cambiemos la taquilla de una manera que nadie espera, sin protestas, sin boicots, sin discusiones, sin rencor. Subamos la urna de la taquilla y echemos nuestros votos. Y compra también unas pocas palomitas.
Marca el 19 de mayo en tu calendario: fin de semana del estreno de "Vecinos invasores" (Over the Hedge). Compra tu entrada. Vayamos todos a ver otras películas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Tanto miedo da el estreno del Código da Vinci? ¿Tienen algo que ocultar? Veo mucho preocupación...
Preocupación ninguna. Las mentiras de 'El Código da Vinci' son muy antiguas (del siglo III y IV, no anteriores como pretende afirmar el indocumentado de Brown) y no han podido acabar con la Iglesia porque 'las fuerzas del infierno no prevalecerán sobre ella'. Ahora bien, que no nos preocupe en términos generales no quiere decir que no nos preocupe en el particular, es decir, en el daño que puede causar a las almas particulares, y a la gente joven en concreto. Por no citar el daño a la verdad, que como supongo sabrás, una vez comienza causa males e injusticias por doquier.
Saludos.

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Más sobre la memoria histórica: Madrid de corte a checa

Bruselas, última parada?