Ya está aquí la censura gay... otra vez

Copio de 'Atrevete a pensar' que copiaba de El País (la fuente no es por tanto sospechosa):
Javier Echanove Pasquín, profesor de Religión en el instituto público Salvador Allende, de Fuenlabrada, repartió la semana pasada entre sus alumnos de 13 años unas fotocopias en las que se afirma, entre otras cosas, que "la homosexualidad es una patología" que reduce "la esperanza de vida en 20 años" y que los varones homosexuales contraen cáncer anal y que la mayoría además son pederastas. El claustro de profesores ha reprobado al profesor y éste ha decidido renunciar a su puesto "porque no quiero dar más problemas". Hoy dará su última clase.

Echanove, de 43 años, llegó hace un mes y medio al instituto público Salvador Allende de Fuenlabrada (1.500 alumnos) en sustitución de una profesor por estar de baja maternal. Echanove es profesor de Religión -asegura que no es sacerdote- y da clases a segundo, tercero y cuarto de
Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y a primero de Bachillerato. En total tiene a su cargo a un centenar de alumnos.

La semana pasada, Echanove repartió entre sus estudiantes de segundo de ESO, de 13 años de edad, un juego de fotocopias con artículos, entre otros, del catedrático de Psicopatología Aquilino Polaino, que el pasado junio asimiló en el Senado la homosexualidad con una enfermedad.

En las fotocopias, un juego de seis folios, los niños pudieron leer que la homosexualidad suele compaginarse con otras "patologías, como la depresión grave, el trastorno obsesivo compulsivo, el aumento de ideas de suicidio..."; que la mayoría de los homosexuales son pederastas o que en las
relaciones homosexuales "la posibilidad de lesiones e infecciones en el recto y el ano es muy alta". "El esfínter anal es un músculo cuya función está relacionada con la defecación. No es funcional la introducción del órgano masculino a su través...", siguen las fotocopias.

Algunos de los niños mostraron las hojas a una de sus profesoras y ésta comunicó lo ocurrido a la dirección del instituto, donde dan clases 140 profesores. "Tres alumnas de segundo de ESO vinieron con el juego de fotocopias y además nos contaron que el profesor les dice que no se pongan preservativos y que la homosexualidad es pecado", explicaron varios profesores. El claustro de profesores ha escrito una resolución, que será aprobada el próximo 6 de abril, en la que califica lo ocurrido de inadmisible: "Rechazamos el adoctrinamiento en las aulas con la transmisión de mensajes contrarios a la ley, a la igualdad, al respeto a las personas y a los fines propios de la educación".

"La información tiene unos errores científicos de categoría. Aquí trabajamos muchísimo el tema de valores y rechazamos totalmente el contenido de las fotocopias", denunció Eduardo Garrigós, director del centro. La dirección del instituto trasladó entonces a la inspección de la Consejería de Educación las fotocopias.

"Desde la Consejería de Educación hemos confirmado lo ocurrido y hemos trasladado al obispado de Getafe [el que selecciona y contrata a los profesores de Religión de la zona sur de la región] el expediente para que decida lo que hay que hacer", señalaron fuentes de la consejería.
Un portavoz del obispado de Getafe afirmó, en un primer momento, que si el centro decidía pedir la destitución del profesor, el obispado apoyaría la decisión y ambas instituciones trasladarían entonces lo pactado a la Consejería de Educación. "La documentación que el profesor entregó a los alumnos pudo ser inoportuna, por el contenido o la edad de los chicos", reconoció dicho portavoz, que apeló a que el profesor no actuó con mala intención. Pero el obispado no ha tenido que tomar ninguna decisión, ya que Echanove renunció ayer a su puesto y hoy será el último día que dé clase. "Dimito para evitar problemas. Desde el obispado no me han presionado porque nunca presiona. Pero me dijeron que la situación había creado ciertas dificultades", afirmó el docente.

Echanove asegura que lo ocurrido se ha debido a "un malentendido" y que siente lo sucedido. "Los chicos me pidieron información sobre la homosexualidad y se lo he explicado desde un punto de vista moral y ético.

Quizá a los padres les ha molestado la parte médica, que es muy explícita", argumentó el profesor. Sin embargo, Echanove no recuerda haber dicho nada a sus alumnos sobre que no usen preservativos. "He pecado de poco prudente. A los críos les di la documentación y les dije que era de uso privado, para que se informaran ellos", agregó. Según Echanove, los alumnos de 13 años "son chavales mayores, y dijeron que ya sabían todo sobre sexo".

"Ellos ya conocen el punto de vista sobre la homosexualidad que hay en la sociedad, como la ley que les permite casarse. Lo que he querido ha sido darles otro punto de vista. Yo me informo mucho por Internet y les he pasado cosas que vi en la Red", concluyó.

Los textos del juego de fotocopias que repartió Javier Echanove entre sus alumnos de la clase de Religión han sido tomados de la página Web ultraca-tólica www.es.catholic.net. Uno de los textos se titula Lo que no te han dicho de los homosexuales y afirma, por ejemplo, "que los homosexuales de varios países están intentando reducir la edad de consentimiento sexual entre personas del mismo sexo hasta los 10 años, así como legalizar el incesto".

"Según el Journal American Medical Association, el 50% de los hombres enfermos de sida habían tenido relaciones sexuales con un hombre adulto antes de los 16 años, y el 20% antes de cumplir los 10", continuaron leyendo los alumnos de segundo de ESO.

Hay alusiones también a la promiscuidad: "La duración media de las relaciones homosexuales es de dos a tres años y, según la Federación Estatal de Gays y Lesbianas, los homosexuales tienen una media de 39 relaciones distintas a lo largo de su vida".

Los alumnos de Echanove también pudieron leer que "los homosexuales no practican la tolerancia que reclaman, pues persiguen judicial y mediáticamente a todo el que discrepa de sus ideas y reivindicaciones". Otro texto, titulado Homosexualismo: lo que no se debe ocultar afirma que "el lobby gay intenta imponer sus derechos", a la vez que el apartado de "consecuencias médicas" no escatima detalles. "La fisiología humana muestra con claridad que el cuerpo humano no está diseñado para acomodar la actividad homosexual. Las relaciones sexuales anales no son fisiológicas y es de una gran irresponsabilidad decir que la actividad homosexual no daña a la sociedad ni a los individuos".

"En las relaciones homosexuales, la posibilidad de lesiones e infecciones en el recto y el ano es muy alta. La mucosa rectal no está preparada para el acceso del pene, el cual al producir fricciones sobre la misma, puede lesionarla con relativa facilidad", afirma también el apartado "médico" del
texto.
Todo un ejemplo de la que se nos avecina: prohibido pensar y opinar lo contrario a lo 'políticamente correcto' que hoy en día es que lo mismo da por delante que por detrás...

Comentarios

Quitaremos al tal Devesa de este blog que si por algo se ha caracterizado es por el buen tono y por la expresión de ideas. Vehementes defensas por parte de cada cual, pero, aunque ya es la segunda vez que lo hace y la otra lo deje, lo de este señor es simplemente indigno de ser más comentado. Que pase a mejor vida.
Anónimo ha dicho que…
vaya homofobo de mierda estás hecho. Tendrían que encerrarte en la carcel por manipulador, y atentar contra los derechos de los gays!!!
¿Manipulador? ¿Homófobo? Yo no he atentado contra ningún derecho, mientras que el lobby gay pretende atentar contra mi derecho a la educación de mis hijos. Manipular la conciencia de los niños en los colegios, aprovechando el poder que da el ser maestro, eso si es digno de cárcel. Simplemente recordar que el derecho a la educación es un derecho que asiste a los padres. Es lo único que pido, mi derecho a educar a mis hijos según mis propias convicciones. ¿Los gays? ¡Allá ellos! Pero que no me pidan que comulgue con ruedas de molino: no voy a decir que una relación que es contra la naturaleza es conforme a la naturaleza...
Anónimo ha dicho que…
Yo soy Gay, no escondo que este articulo me ha herido por la falsidades que leì. Ma no quiero comentar eso... simplemente quiero decir que la humanidad no ha entendido NADA de la vida, prueba es que estamos destruyendo el planeta y nosotros mismos. Creo que tenemo bien merecida la desaparicion de nuestra especie porque siempre tendemos a pisotearnos el uno al otro. Todos somos parte de este mundo con igual derecho a vivir y alcanzar nuestra felicidad sea con un hombre o una mujer. Dicho esto os saludo y no le veo como un enemigo porquè creo de saber vivir, lo unico que siento es lastima para Vd. y para todos que recurren hasta a las mentiras para que sus ideas ganen. Que pena!
Anónimo ha dicho que…
Yo pienso que esto no es una cuestión tanto de libertad de ideas como de dar una información veraz a chicos y chicas que se están formando. Sin entrar ya en el uso del preservativo, ya que el profesor niega haber hecho tales comentarios, resulta bastante que dar una información falsa en las aulas no procede, y falso es que los homosexuales tengan una esperanza media de vida menor en 20 años a los heterosexuales. Además, si bien el hecho de que la homosexualidad pueda ser una patología puede ser objeto de debate independientemente de que éste, el mismo debatir, pueda ser políticamente incorrecto, al ser un tema de debate se debe guardar una mínima prudencia y no se debe afirmar tal como parece que se afirma que la homosexualidad es una patología. Repito que se trata de alumnos que se están formando y que hay que darles una información veraz, fomentar en ellos el debate y exponerles las posiciones que hay sobre tal debate, independientemente de su corrección política, puede ser y es interesante, mas señalando claramente que se trata de un debate y una posición en torno a tal debate, no presentandolo como un hecho. Creo que esta distinción es vital, y de hecho que es la diferencia entre adoctrinamiento y exposición de ideas legítimas. Y bueno, ya que se trata de formar a los jovenes creo que es importante que accedan a todas las opiniones, presentadas como tales y no como hechos, favorables o contrarias a considerar la homosexualidad como una patología o no, en especial la de las organizaciones que tratan las enfermedades tales como organizaciones de la salud y de psiquiatría. Por tanto, ya que parece que este profesor a presentado un punto de vista como un hecho, ha informado como verdaderos sobre hechos objetivamente falsos(lo de la esperanza de vida), y sólo a puesto a disposición de los alumnos más que un punto de vista presentado como hecho y no otros de importantes organismos internacionales, considero que ha dado una información en un caso falsa y en otro sesgada, incompleta y presentada como hecho, lo cual para mi es sinónimo de que no ha sabido llevar bien a la práctica la labor docente y por tanto veo lógico que se procure encontrar un profesor que sepa hacerlo mejor, exponiendo todos los puntos de vista pero sin dar datos falsos, presentando los datos como datos y las opiniones como opiniones, y si se considera que tienen cabida en una clase de religión, también opiniones distintas. Y lo pienso no por una cuestión de impedir que los alumnos conozcan que existen esas posiciones acerca de la homosexualidad, sino por como se ha presentado esa posición, siendo por tanto un asunto de calidad de la enseñanza y no de libertad de expresión, ya que podría haber aportado el mismo punto de vista señalando que era un punto de vista y omitiendo el dato falso de la esperanza de vida, y seguramente aunque algunos lo hubieran críticado, el agua no hubiera llegado tan alta, porque es verdad que plantear posiciones politicamente incorrectas en una escuela es polémico y por lo tanto, la libertad de expresión y pensamiento está, al menos parcialmente, sesgagada. Pero detrás de este hecho real no puede olvidarse el error del profesor al exponer así las cosas y por tanto su fallo, para mí importante, en la docencia, y por tanto pese a ser verdad la limitación de la libertad de expresión en este caso lo que se da además es un fallo grave en la docencia como confundir o presentar ante alumnos posiciones como hechos y dar datos falsos, y esto merece, lógicamente, alguna acción para asegurar que no vuelva a cometerse ese fallo docente.
Evidentemente es un tema científico que sólo a ellos compete el que se trate o no de una enfermedad. Pero es que además estamos hablando de la asignatura de religión y fue en ese contexto en el que se expusieron estas informaciones. Como es lógico, en ese contexto lo normal es que el profesor afirme que la homosexualidad no es moralmente aceptable (como efectivamente lo es en la moral católica).

Hablas de 'opiniones', pero no es el caso que nos ocupa, ya que, cogiendo datos científicos, el profesor expone la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualiad. La Iglesia sostiene que la verdad es única y que es posible conocerla por la recta razón. Ante esto hablamos de que el tratamiento moral de la homosexualidad será único, no una opinión. Además, la exposición de que la homosexualidad no es una enfermedad (como hace el coelctivo gay) debería ser tratada también como una opinión, y no es así, como prueba el hecho de que intentarán expulsar al dr. Polaino del Colegio de Médicos (sin éxito, bien es cierto). Por tanto el tema es 'discutido y discutible', al menos desde el punto de vista científico. Otra cosa es que a mí me convenza más el dr. Polaino que Zerolo... y así lo expongo. ¿Acaso esperaba alguien que un profesor de religión expusiera la moralidad de la homosexualidad como opinable?
Anónimo ha dicho que…
No, pero sí que no dijera mentiras como que los homesexuales viven 20 años menos o que la mayoría, osea más del 50%, son pederastas, porque esos datos son mentira. Que el tratamiento moral de la homosexualidad sea único en una clase de religión, bueno yo pienso que es más enriquecedor que se den las diferentes opiniones y se contrasten con la doctrina de la iglesia que surge de la verdad única alcanzable por la recta razón, pero es una opción respetable el formar a los alumnos religiosamente únicamente exponiendoles la doctrina surgida de la verdad única alcanzable por la recta razón y no las demás opiniones que no son verdades únicas. Pero es verdad única que los homosexuales no tiene una esperanza de vida 20 años menor y que más del 50% no son pederastas, porque eso son datos estadísticos no de moralidad, y los ha dado mal ese señor.

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