El talante gay: que me pongan en el cartel


La Federación de Gays, Lesbianas y Transexuales ha sacado una campaña en la que acusan de homofobia (es ya su forma) a personajes como: Aqulino Polaino Lorente (Doctor en Medicina y Catedrático de Psicopatología en la Universidad Complutense, sus libros se cuentan por centenares), Ana Botella (licenciada en Derecho, durante los primeros años de su matrimonio era ella quien mantenía a la familia -toda una mujer de su época-), Benedicto XVI - Joseph Ratzinger (Doctor en Teología, profesor en Bonn (1958), Münster (1963), Tübingen (1966) y Regensburg (1969), consejero del cardenal Frings y relator del Vaticano II, Arzobispo de Munich, Prefecto para la Doctrina de la Fe), Mariano Rajoy Brei (licenciado en derecho, registrador de la propiedad -ostenta el record de ser el más joven de España-, presidente de la Diputación de Pontevedra, Vicepresidente del Gobierno, Ministro de Administraciones Públicas, de Cultura, del Interior...) y Benigno Blanco (abogado, ex-secretario de Estado, vicepresidente del Foro Español de la Familia).

Desde lugo algunos no llegamos a tener el curriculum de estos insignes señores, pero ruego a bien a la FEGLT que añadan mi nombre junto al de tan insignes señores: si ellos son homófobos, es mejor estar acompañados de gente de bien antes que por los de las fotos de abajo:



La campaña demuestra, como venimos diciendo desde hace tiempo, el talante del lobby gay. Amenazas, intentos de amedrentar, violencia es lo más usual en este colectivo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Miguel Ángel.
Realmente me ha dado pena encontrarme con tu blog, aunque yo más bien diría empotrarme contra tu blog. Es una pena que teniendo este encabezado en tu blog: "Noticias, comentarios y aportaciones para hacer de este mundo algo más habitable" hagas comentarios tan poco utiles para hacer de este mundo algo más habitable. Certificas las opiniones y decisiones de unos políticos y personajes religiosos con su curriculum vitae. Se ve que no eres una persona con muchas luces, o de lo contrario echale un vistazo al curriculum de hitler, de mussolini, de pinochet y verás que lo tienen tan completito como esos que están en contra de equiparar en derechos a gays y lesbianas. Querido Miguel, ¿acaso soy yo, por ser homosexual, un ciudadano de segunda clase? ¿Acaso no pago yo mis impuestos en la declaracion de la renta, teniendo un trabajo mal pagado y con dos carreras con sobresaliente recién terminadas? Por cierto, me las pagué yo. ¿Y a Rajoy, quien se las pagó? Yo vivía en Pontevedra, frente a su casa, y desde luego él no se la pagaba porque tiene un padrazo con bastante pasta. Mucha suerte. Y gracias a Dios que cada día queda menos gente como tú y vamos avanzando, aunque sea a pequeños pasos. Un Saludo.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, te regalo esta imagen. Son sólo niños, disfrutando de su juventud, jugando con otros niños. Vamos, haciendo lo que haría cualquier niño de 13 años. ¿Te pasaría a ti lo mismo? Mirala. No tengas miedo. Son estas dos lineas juntitas:
http://www.geocities.com/dmontero_trejo/
Procesion_Del_Silencio/Catecism.jpg
Anónimo ha dicho que…
Qué tiene que ver las churras con las merinas. Quién ha hablado de segunda clase? Cada uno que haga con su sexualidad lo que le plazca pero que no venga el homosexual de turno a decir que es algo natural. No es natural. Pero no es natural. Ni es lo normal. Otra cosa es que se intente normalizar y que nadie se escandalice. Narcotizando a la sociedad. Se confunde tolerancia y respeto equiparándolo con que lo homosexual es bueno o aceptable.
Es una jodienda que a un homo le digan esto y aquello y bajo su peso sienta que es ciudadano de segunda clase. QUe no lo ha dicho Miguel Angel. Sea enfermedad o no está claro que no es lo natural ni normal.
Y, con sorna, es normal disfrazarse así en esas fiestas de orgullo gay? Hay que ir en cueros pintado o con cuero?
Como decía aquel homo conocido ex diputado socialista: hay que volver al armario.
Por favor vuelvan y sean tolerantes ustedes. Y métanse con las ideas, los actos: no las personas. Lo único que demuestran es odio. Y yo, a los gays no los tengo ningún odio. Y ustedes, o al menos esas asociaciones lo muestran así.
Un saludo
Ah, y muy mala comparación de cv!
Uno de los problemas en este asunto en la equiparación de derechos es el olvidar que la orientación sexual no genera derechos, sino el hecho de ser persona. Y somos diferentes, aunque iguales en derechos. De als persoans que aparecen en el cartel, ninguna de ellas (y a algunos los conozco personalmente) discrimina a los gays en cuanto personas.

Quizá sólo te 'has topado' de forma superficial con mi blog, y no has leído otras explicaciones sobre esta cuestión en otros posts o artículos que sobre la materia he publicado en Spero Press (http://www.speropress.com), pero gustosamente te explico:

1. Las uniones entre personas homosexuales son, por su naturaleza y falta de complemetariedad en lo biológico, estériles (por favor, no me hables de las uniones entre hombre y mujer que no pueden tener hijos, en Derecho se habla de normas generales y no para casos particulares) para la sociedad y la especie. El matrimonio es una unión que debe ser protegida especialmente por el Derecho ya que garantiza la perpetuación de la sociedad.
2. ¿Quiere esto decir que se menosprecien las uniones hmosexuales? De ningún modo, deben regularse (como se ha hecho en Francia y en otros países) para que las personas que han convivido durante años (tengan una u otra tendencia sexual) no queden desamparadas ante situaciones dificiles (separaciones, muerte, etc.). Pero el matrimonio no debe tocarse por ser otra cosa.
3. Mi postura ante la homosexualidad coincide en lo básico con la mantenida por la Iglesia Católica: respeto siempre a la persona pero claridad con respecto a los comportamientos que se apartan de la ley natural. Cada persona, para un cristiano, vale toda la Sangre de Cristo y su valor, por tanto, es infinito, es un fin en sí mismo y nunca medio. Pero de ahí a llamar bien al mal hay un abismo.
4. El si la homosexualidad es una patología o no, si es natural o adquirida es algo que está en el campo de la ciencia médica (de la que yo no formo parte, aunque sí el señor Polaino al que se intenta desacreditar sin ningún argumento científico). La actitud del lobby gay con este cartel hacia la persona de Aquilino Polaino es de un sectarismo apabullante. El Dr. Polaino no ha dicho nada que pueda ofender a un homosexual (sobre todo si lee sus palabras completas) sino que defiende la tesis de que la homosexualidad es una patología que puede curarse en muchos casos (afirma que siempre con mucho esfuerzo) y aporta experiencias de sus años de ejercicio de la profesión, estudios sobre diversos parametros medidos que niegan el que sea natural... En fin, no sé hasta que punto pueden ser rebatidos, pero no creo que por el simple hecho de que no se pliegue a la tesis 'oficial' de la ideología de género, ya se le tenga que tachar de 'homófobo'.

Añdao que si estos señores (que además de un gran curriculum -la comparación fascistas de diverso tipo es simplemente lamentable y capciosa aunque no añades a los de izquierdas- cuentan con una biografía de ayuda al prójimo bastante interesante) son homófobos, yo debo serlo también, aunque niego la mayor. Son personas que respetan a la persona de los hmosexuales, pero no es lo mismo que aceptar la agenda de un colectivo sectario, violento y sin argumentos de ninguna clase como es el lobby gay.

De hecho ya son varios los colectivos de homosexuales que se han desmarcado de dicha agenda denunciando las actitudes violentas y antidemocráticas del lobby. Se puede no coincidir con el Papa, con Polaino o conRajoy y no por eso el Dr. Polaino debe llevar escolta para ir a dar clase, no por eso se tiene que ridiculizar a la Iglesia como lo hizo el lobby gay (mientras la manifestación a favor de la familia y el matrimonio transcurrió sin ningún insulto ni menosprecio). Esas actitudes recuerdan más a Batasuna y demás sinvergüenzas de izquierda al uso (guerra de Irak, 13-M por ejemplo).

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Lo de que la homosexualidad puede "curarse" es una verdad en todo caso muy relativo. Los experimentos hechos en este campo son sobre todo dewl tipo conductista y, efectivamente a corto plazo dan resultado, y con a corto plazo quiero decir que luego estos resultados se revierten o aparecen muchos problemas que la persona no tenía antes. De hecho, los experimentos de cambió de orientación sexual efectivamente dan resultados, pero no sólo de homosexual a heteropsexual, también parece que a la inversa según experimentos hechos con animales, ya que están basados en el condicionamiento, más concrétemante en procedimientos aversivos. El doctor Polaíno en eso dijo una verdad relativa, pues cualquiera que consulte los casos en los que "se curó" a los homosexuales documentados, que hay bastantes, se encuentra con está realidad que es que o los efectos se revierten en el medio-largo plazo o bien aparecen problemas de índole psicológica que el sujeto no presentaba antes de su "curación"...informense un poquito antes de hablar de curar a los homosexuales porque ya hace tiempo que se vió que no era una opción saludable y está bien documentado... cuando se sigue al sujeto por un periodo largo, claro, no cuando se le siguen 6 meses o cuando al sujeto que se le sigue 6 meses antes tenía problemas por sentirse mal por ser homosexual, claro, no se en que cosas se documentará Polaíno pero ni yo ni la mayoría de la comunidad de psicólogos o psiquiatras parece saberlo puesto que la grandísima mayoría están en desacuerdo con el señor Polaíno, y quiza sea el y no la mayoría de sus colegas de profesion o instituciones de salud el que está equivocado, porque documentandose de las experiencias al respecto que se han seguido durante un tiempo medianamente largo no hay lugar a dudas, como no las tienen los psicologos in psiquioatras en general a excepción de Polaíno y algún iluminado más( y digo lo de iluminado porque parece que ve lo que sus colegas de profesión deshecharon hace decadas a partir de numerosos casos estudiados...algunos y quizá muchos que no han leído nada al respecto quizá piensen que está abriendo una puerta nueva pero quien haya leído un poquito y también la grandísima mayoría de profesionales y académicos ven que vuelve a un debate que ya se cerró hace mucho en la psicología y psiquiatría ante numerosas evidencias y que parece que ese señor no se enteró de nada, y me hace mucha gracía lo de que a Polaíno no lo defiende prácticamente ninguno de los considerados expertos, es decir, los de su profesión, y si lo defienden algunos que no han estudiado nada del tema así que menuda defensa más cultivada y llena de argumentos tiene el iluminado Polaíno, que ha tenido mucho más eco en articulos de sociedad que en artículos de su disciplina, lo cual da idea de la bajeza e insostenibilidad teórica de sus planteamientos.
Anónimo ha dicho que…
Dudo del anterior comentario. En el fondo y en la forma. Qué seriedad o rigor intelectual puede transmitir si no sabe ni acentuar o no da ningún dato concreto el anterior comentario. Entra en simplismos y generalidades abstractas y, por último, muestra que no ha leído el discurso que dio el Dr. Apolaino(en el diario de sesiones del www.senado.es).
De todas maneras, sin entrar en la diatriba científica, no podemos quedarnos en la simple verdad de la ciencia médica o relativa a ésta. Porque si bien explican comportamientos no explican que estos sean correctos. Y los matices a lo anterior que los ponga cada cual.
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hay mucha documentación al respecto, supongo que habrás leido poco sobre el tema de la "curación" de homosexuales y por eso no la conoces pero si tienes interes dimelo y te digo autores, pero lo que he criticado es eso lo de curar la homosexualidad, no que sea bueno o malo, ya que eso es subjetivo, y de hecho mucha gente y yo entre ellos ve estupido hablar de bueno o malo refiriendose al sexo de la persona con la que uno se acueste. Por cierto el doctor que hablo en el senado se llama Aquilino Polaíno y no Apolaino, y si he leído su intervención de la que desde luego me quedo con lo de la promiscuidad de un % importante de los gays y los efectos perjudiciales para el niño de esto, que es casi lo único que tiene de valor su intervención a mi juicio, y de mucho valor por cierto.
Anónimo ha dicho que…
Estimado Enrique,
No tengo ningún interés por ahora en conocer el tema sobre la curación de homosexuales. Al menos prefiero tener otros libros como lectura para el verano. Lo que sí tengo claro es que el que sea bueno o malo no es algo subjetivo. Que cada uno haga lo que quiera es otra historia. Pero que esté mal o no, y que esos actos, buenos o no, correctos o no, repercutan a mí como individuo y a la sociedad como conjunto está claro que influye. Influye para bien o para mal. Con mayor o menor gravedad. Lo que tú hagas en tu esfera privada repercute en la vida pública. Ejemplos:El que haya muchos divorcios desestructura a la sociedad y acarrea grandes problemas en los individuos que lo padecen y van anestesiando al resto. Por no entrar en las causas anteriores que producen esos divorcios. El que haya abortos: cultura de la muerte. El que no haya libertad en la educación: alienación del individuo.
Y si se curan o no es otra historia. Que tiene que existir de todo en este mundo. Vale.
Que tengas un buen día.
Ah, y por la foto del post anterior. Si piensas que ser católico es vestir de penitente meas fuera del tiesto. Por cierto es bastante incómodo como hábito. Sobre todo al comer. Se te olvida que ser católico es ir por la vida sabiéndose hijo de Dios y regalar esa alegría a los demás aún con piedras en el camino.
Me parece interesante las disquisiciones que planteais todos. Creo que en el fondo todos vamos teniendo un poco de razón.

Insisto en que la discusión 'científica' aún siendo interesante, no lo es todo. Hablamos de libertad, de respeto a las opiniones de otros, de no tachar de 'homofobo' a todo aquel que no piensa como uno.

Que los ataques al señor Polaino vengan con insultos 'ad hominem', pero sin un sólo argumento que rebata su tesis. Lo que algunos dicen sobre que esta es una discusión que hace tiempo terminó, no es tan correcto, al menos hasta donde yo me he documentado. Que el señor Polaino es hoy minoría, no lo dudo, pero sí es verdad que algunos van cambiando de tesis (como Spitzer en su día abanderado de la salida de la homosexualidad como enfermedad).

Pero sigue sin ser eso lo importante. También en la época de Galileo era el único que defendía la tesis de que la tierra era redonda, pero eso no quiere decir que no tuviera razón. Hoy, como entonces, lo 'politicamente correcto' intenta imponerse sobre las evidencias científicas (que deberán ser rebatidas, no descalificadas -no me refiero a tu caso Enrique, aunque hay que reconocer que el cartel de la campaña es insultante y no aporta ni medio argumento-).

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos