Han vuelto a engañar a los curas

Leo el editorial de Forum Libertas (Un éxito para la enseñanza: El Gobierno ha cedido) y por desgracia no puedo estar de acuerdo. Había, y sigue habiendo, un abuso de las administraciones en los derechos de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos. Copio de su propia noticia: La matriculación, pues, se realizará directamente en cada centro, y las administraciones podrán actuar sólo en el caso de que exista más demanda que oferta. O sea, que estamos como estábamos, ya que normalmente los colegios concertados tienen más demanda que oferta. Y si el caso es al revés, pues que entren todos los que lo pidan y no hay ni baremación ni nada, como mucho enviarán unos cuantos para completar la ratio, si acaso. Mejora en este punto, ninguna.

Sigo copiando: Las fundaciones vinculadas a estos centros de iniciativa social podrán, además, recibir fondos voluntarios aportados por los padres. Sólo faltaría, que no pudiera un ciudadano dar dinero a la fundación de interés social que le plazca, o ¿sólo lo permiten si son fundaciones del PSOE? De nuevo, nada que aportar.

Quedan los nudos gordianos, por tanto: libertad de elección de centro y si hay más demanda que oferta, pues que elijan los centros (¿por qué no?); la asignatura de religión masónica laicista de Educación para la Ciudadanía (ese es el elemento totalizador de la ley) se mantiene mientras a la religión se la deja de maría fuera del horario escolar, aunque eso sí, de oferta obligatoria para todos los centros y de elección voluntaria para los alumnos, o sea, como estaba, porque yo sepa nadie, ni en los colegios concertados, va obligatoriamente a religión.

Creo que una vez más han vuelto a engañar a la FERE (ya lo hizo Maravall y el mismo Rubalcaba): a cambio de cuatro perras (ahora euros) en la financiación, ceden en lo fundamental, dejan a los padres de sus colegios y a la sociedad entera sin la defensa que necesitan: la libertad de enseñanza y educación. Más importante que si el colegio o colegios de cada orden religiosa se mantiene abierto y sobrevive es que la Iglesia sea testimonio del respeto a la libertad y no cambie (como intentó el PSOE antes de la manifestación con la Conferencia Episcopal y Martínez Camino y Cañizares se mantuvieron firmes) "la primogeneitura por un plato de lentejas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos