Debate Zapatero-Cañizares: una carta de un 'disidente'

Aunque comentaremos lo que han dicho uno y otro, no puedo menos que compartir con vosotros esta carta de un antiguo alumno de la Universidad Católica de Avila que ve con estupor como se invita a la que fue su casa y a hablar sobre humanismo al que ha sido, con probabilidad, el presidente más sectario y antihumanista de la reciente Historia de España (y me remonto a todo el siglo XX). Cierto que es el máximo exponente en España de ese tipo de humanismo laicista y anticatólico que ha inundado Europa en los últimos años y que debatir con una de las cabezas mejor amuebladas de la Iglesia -el cardenal Antonio Cañizares- es una propuesta a la que nadie puede resistirse. Pero quizá existen personas con más argumentos, más profundidad que el que fue Presidente de España y cuya fatuidad es de todos conocida. Quizá en otras ocasiones. Ahí va la carta de este amigo que mantendré en el anonimato:

Sra. Dª María del Rosario Sáez Yuguero
Rectora Magnífica de la Universidad Católica de Ávila

Madrid, a 25 de junio de 2012

Estimada Rectora:

Soy --------------------------------------, ex-alumno de la Universidad Católica de Ávila. Me dirijo a usted para hacerle llegar mi indignación y mi total desacuerdo con la programación del día 28 de junio de la Escuela de Verano 2012, en la cual Usted ha incluido como ponente en el debate "El Humanismo en el siglo XXI" al Ex-presidente del gobierno, D. Jose Luis Rodríguez Zapatero.
Me cuesta creer que en una Universidad como la UCAV, en la cual se defienden y promulgan unos valores cristianos y una formación católica para sus alumnos, tenga cabida en una jornada formativa de debate un personaje como Zapatero.
Si me lo permite, me gustaría hacer un breve recordatorio de la nefasta gestión que llevó a cabo D. Jose Luis Rodríguez Zapatero a lo largo de su andadura política como Presidente del Gobierno Español para hacerle recordar el grandísimo daño que esta persona causó a la Iglesia Católica y a la moral de nuestro País:

1- Ley del matrimonio homosexual, julio de 2005.
2- Ley de selección de embriones, mayo de 2006.
3- Ley de clonación humana, junio de 2007.
4- Autorización de la venta libre de la píldora abortiva, septiembre de 2009.
5- Ley del aborto libre hasta las 14 semanas, incluido para niñas de 16 años sin consentimiento ni conocimiento de sus padres, marzo de 2010.
6- Implantación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, septiembre de 2007.
7- Proposición no de ley que insta al Gobierno a retirar los crucifijos de las aulas, diciembre de 2009.
8- Implantación de la estrategia nacional de salud sexual y reproductiva, octubre de 2010.

Ataques directos a la libertad de la Iglesia:
1- Reforma de la ley de libertad religiosa, aún no puesta en marcha pero cuyas únicas modificaciones de importancia respecto al estatus actual se refieren a la presencia pública de la Iglesia, verano de 2009.
2- Cierre gubernativo de la basílica del Valle de los Caídos el mismo día de la visita de Benedicto XVI a Galicia y Cataluña, noviembre de 2010.



Gestos de descortesía hacia lugares o personas de la Iglesia:
1- Santiago de Compostela, julio de 2004, Zapatero omite el habitual beso al Apóstol.
2- Valencia, julio de 2006, Zapatero no acude al aeropuerto de Manises a despedir al Papa tras su visita a España.
3- Santiago de Compostela, julio de 2010, Zapatero se convierte en el primer gobernante en la historia moderna de España (incluido Felipe González) que no cruza la Puerta Santa en Año Santo.

Este listado no está del todo completo y sólo incluye actos y decisiones directos del Ex-presidente del Gobierno dentro de una tendencia radicalmente anticatólica que ha caracterizado la acción del Ejecutivo.
Por estas y por muchas otras razones de peso, me siento engañado y ofendido con la actitud que ustedes han tomado al invitar a una persona como ésta, si se le puede llamar persona.

Espero su contestación


Reciba un cordial saludo,


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Personas como la que escribió la carta solo promueven la intolerancia, el sectarismo y no son capaces de debatir y ver que no todos piensan igual el, que lamentable que en pleno siglo XXI exista gente tan obtusa

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos