Nos dicen sobre el aborto


El aborto es hoy, aparte de la crisis económica, el 'tema'. Si una virtud tiene la izquierda es la de ser capaz de poner su 'agenda' en el primer plano. Se convierte así en especialista en crear 'cortinas de humo' que le sirven para esconder su ineficacia para hacer más llevadera la vida de los hombres y mujeres de la sociedad que gobiernan. Y eso se ve en estos blosgs. ¿Qué posts son los más comentados? Aquellos que tratan de esa agenda que marca la izquierda progresista. ¿Cuáles son los más leídos? Idem. También es verdad es que lo hacen con maestría. Una crisis económica es algo de lo que más o menos se sale, tiene arreglo, si no es con este Gobierno, ya nos elegiremos otro. Pero la destrucción de la familia o la muerte de los niños inocentes o de los ancianos que ya no se valen o de esos enfermos terminales, eso, no nos engañemos, no se puede arreglar. Lo único irremediable es la muerte. Y de muerte hablamos aquí.

Ya digo que algunos comentarios se han hecho sobre los diferentes posts aquí publicados. Ahí van y comentamos:

Un anónimo nos dice: "Esta ley está para proteger a las niñas que tienen unos energúmenos padres que o bien la van a obligar a ser madre en contra de su decision (con las consecuencias para ella y para su hijo) o la van a atormentar de por vida por haberse quedado embarazada y abortar.Las adolescentes que tienen una buena relacion con sus padres de comprension y afecto, van a acudir, a ellos a contarle lo que ha sucedido, pero no todas las chicas tienen esa suerte, y alguien tiene que protegerlas de sus progenitores.Cristina (Madre soltera, 20 años)Gracias mamá y papá!! "

Resulta curioso el comentario, porque es evidente que las adolescentes que tengan una buena relación con sus padres es muy probable que no necesiten ni el uso de la ley del aborto. Pero es que nuestra amiga olvida que hablamos de una menor, de que al abortar pone en riesgo su salud (e incluso su vida). Porque resulta sorprendente que el Estado, a través de los servicios sociales y tras intervención judicial, obligue a unos padres a escolarizar a sus hijos, pero para esto ni siquiera se exija esas mínimas garantías. Supongamos que, efectivamente, nos encontramos ante unos padres malísimos, ¿no será más lógico que se produzca la intervención de los servicios sociales y un juez para decidir y no que sea la menor la que lo haga sola? 'Alguien tiene que protegerla de sus progenitores' (me gusta más padres), pero ¿quien la protege de ella y del Estado? Y una cosa más: comenta nuestra amiga 'la van a obligar a ser madre en contra de su decisión (con las consecuencias para ella y para su hijo)'. Si aborta, las consecuencias para ella han sido definidas como 'síndrome post aborto' y es terrible, pero creo que para su hijo (si ya lo llamas hijo, ¿por qué matarlo? ¿Es un ser humano? Debe entonces vivir) es más terrible el aborto que cualquier otra consecuencia. Lo paga con su vida.

Otro amigo sin nombre conocido nos dice: 'Por suerte o por desgracia tengo 3 casos de "niñas" de 16 años embarazadas, subrayo lo de niñas ya que las tres estudiaban y trabajaban, lo que hace ver que no serían tan niñas en ciertos aspectos. La primera decidió tener ese bebé con su pareja, la cual al poco tiempo le dejó en la estacada y ella se quedó con 16 años con un hijo y sóla. La segunda abortó y durante un tiempo siguió con la persona que estaba, simplemente por que él le amenazaba con contarlo a todo el mundo, cuando ella se dió cuenta que no era algo por lo que avergonzarse, su calvario terminó y hoy es una mujer sin ningún tipo de trauma. Y la tercera, también abortó, y a día de hoy es madre de familia de dos niños y sigue con la misma persona. ¿¿¿¿Cual de las tres creeis que ha sufrido más???? '

Por partes: con 16 años es una niña, pero es que legalmente existe la posibilidad de 'emanciparse legalmente' si tienen la madurez suficiente y en ese caso, este supuesto de la ley no rige. Y ahora a los casos concretos. Dices que la primera de ellas 'se quedó con 16 años con un hijo y sola'. ¿No crees que es mucho mejor poner nuestros esfuerzos en que no esté sola y que pueda sacar a su hijo adelante? ¿Qué será mejor, gastarnos el dinero y el tiempo en 'sacrificar' niños a la cultura de la muerte, o poner nuestros esfuerzos en que no haya ni una mujer sola en un embarazo, en que la sociedad acepte a los niños como lo que son (un don maravilloso que se nos hace) y no como una carga para nuestra comodidad? La segunda chica descubrió que 'no era algo de lo que avergonzarse' el hecho de abortar. Pues sí, sí es algo de lo que avergonzarse, pero quizá no ella que se vio 'obligada' a hacerlo por una pareja que no estaba dispuesta a asumir sus responsabilidades, por una situación familiar de falta de apoyo tal vez y, desde luego, por una sociedad que da más facilidades a alguien para abortar que para tener un hijo. Una sociedad así es una sociedad muerta. El aborto es un fracaso social: alguien tiene que morir por otro, para que otro sobreviva. Esa es la realidad, esa es la triste realidad.

Hoy mismo alguien más añade: 'La que no abortó me imagino que será la más feliz por ser la más valiente y filántropa. Ella puede mirar a las otras por encima del hombro por haberle echado un par de. Hace falta ser cobarde y egoista para ser como las otras dos, aunque desgraciadamente hay gente que es feliz siendo así y ésto siempre será así por desgracia. Me dan pena las pobres que tienen unos padres que en su día no supieron educarlas (en el colegio seguramente que sólo iban a buscar ligue), que en vez de haberlas ayudado a tener sus hijos y cuidarlos mientras se preparaban para poder ser algo en la vida, les daban golpecitos en la espalda por haber hecho "carrera" en la vida.'

Creo que este amigo, lo mismo que los demás, con buena intención, no hace justicia a las chicas que abortaron. Son todas víctimas: víctimas de una sociedad que prima el éxito egoísta por encima de todo (miremos las series de TV, ninguna plantea como heroínas a esas mujeres que lo dejan todo por sus hijos. Esas son unas 'pringaas'), víctimas de una familia quizá donde no se amaba la vida (¡cuántas veces nos quejamos de las cosas que podriamos hacer si tuvieramos tiempo, las envidias al coche del vecino o a las vacaciones que se pegan!! Eso lo ven nuestros hijos), víctimas también del propio egoísmo que lleva a buscar placer sin 'ataduras' y sin 'responsabilidad' (en una sociedad donde nadie es responsable de sus actos), víctimas de la falta de escrúpulos de unos 'médicos' que son carniceros y que, sabiendo que están asesinando una vida, engañan a la mujer simplemente por dinero (conozco médicos que salvan vidas, que dan la suya en muchos países y no son ricos, pero no conozco ningún médico abortista pobre y 'desinteresado').

No nos engañemos, todos somos responsables: unos por acción, otro omisión y todos por consentir que la muerte sea tan cotidiana. Después de la II Guerra Mundial, muchos se sorprendían de que todo el pueblo alemán hubiese consentido el holocausto. Como nosotros, que consentimos el asesinato de millones impasibles, mientras pensamos 'mejor no meterse en líos'... Se levantarán de la muerte a echarnos en cara nuestra cobardía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos