¿Quién dijo esto? ¿Qué ha cambiado?

Yo no soy un político profesional señorías. No me da igual una cosa que otra. Yo estoy aquí para defender unos principios que es preciso defender. Creo en la España constitucional. Creo en una Nación de ciudadanos libres e iguales que ostentan la soberanía nacional. Creo que las leyes están hechas para ser cumplidas. Creo en la necesidad y en la fuerza del consenso. Creo que los gobiernos están para atender las demandas de los ciudadanos y no al revés. Creo en pocas cosas, señorías, pero les aseguro que en esas pocas creo con enorme firmeza.

Pues sí, fue Mariano Rajoy, y le aplaudí por ello. Porque Rajoy no es 'un político profesional' no entiendo su tacticismo. Porque a Rajoy 'no le da igual una cosa que otra' no entiendo que calle ante tanto desaguisado. Porque Rajoy cree 'en una Nación de ciudadanos libres e iguales que ostentan la soberanía nacional' no entiendo el apoyo del PP al Estatuto de Castilla-La Mancha que hace el Tajo propiedad de los manchegos. Porque Rajoy cree 'que las leyes están hechas para se cumplidas' no entiendo que permita que un alcalde supere los limites de la ley al endeudamiento sin que su jefe de filas le afee la conducta. Porque Rajoy cree que 'los gobiernos están para atender las demandas de los ciudadanos y no al revés' no entiendo que no destituya a un tesorero que, como mínimo, ha sido muy imprudente en sus amistades.

Mariano Rajoy dice unas cosas en las que creo, pero hace cosas que no se adecúan con eso que dice. Prefiero el Rajoy que defiende unos principios 'con firmeza' y no cede a los arriolas y gallardones de turno. ¿Será posible recuperar a este Rajoy para España?

Comentarios

David del Fresno ha dicho que…
Miguel Angel, desengáñate: Marianico el corto es abortista, y no hará nada por derogar el aborto.

Nuestro remedio está en AES. El PP ya está tan podrido que sólo una escisión podría restaurar la confianza que hemos perdido muchos.

Repito: puesto a elegir, prefiero elegir una manzana pequeñita pero sana, que una gran manzana podrida.

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos