Detenido por 'desacato' al criticar públicamente al Presidente

Un delito que en el caso de los jueces en ejercicio de sus funciones puede tener algún sentido, pero que carece de él en una democracia seria, es el que le han aplicado al vicepresidente de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS), Alberto Negrín (¡qué coincidencia, la menos no vende a su pueblo como el ex-presidente socialista!) por espetarle al Presidente en un mitín (¿dónde está el desacato si el presidente está ejerciendo de Secretario del PSOE?) que el acuerdo de pesca con España según el cual se reconoce a Marruecos la soberanía sobre el Sahara era un acuerdo para vender este pueblo a la monarquía alahuita. El presidente continúo y el señor Negrín le volvió a preguntar al nieto del capitán Lozano: '¿qué pasa con la autodeterminación del pueblo saharaui, con la violación de los derechos humanos, con el incumplimiento de la legalidad internacional?'.

Entonces los escoltas del presidente detuvieron a Negrín y le sacaron del recinto. Ahora la Fiscalía pretende acusarle de desacato a la autoridad. Delito típicamente franquista (claro que Cándido es un hijo de un prohombre del franquismo y eso siempre sale...) el que quieren aplicar.

Hace poco el marido de Sonsoles acudía a la Televisión de Milá para someterse a las preguntas previamente seleccionadas (¡a ver cómo sale Mariano del envite-encerrona!) de unos ciudadanos. Hoy no quiere responder. Será que como en el caso del precio del café, no tiene ni idea de lo que responder... o la tiene y es casi peor.

Por cierto, si el delito de desacato prospera, solicito del señor Fiscal que me incluya en la denuncia, ya que yo también, tras la cesión ante Marruecos en el caso del Sahara, le digo al presidente: ¡traidor al pueblo saharaui y a la legalidad internacional!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Son claros síntomas de dictadura...

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Más sobre la memoria histórica: Madrid de corte a checa

Bruselas, última parada?