¿Cömo llegó Zapatero al poder?

Aunque muchos lo sabíamos (era evidente), nos llega la confesión de parte. El periodista Javier Valenzuela que ha sido director general de información internacional en Moncloa lo confiesa en un libro de reciente aparición. Concretamente, lo que dice es que el marido de Sonsoles es 'Yo mismo –suele decir– gané las elecciones españolas con temas de política internacional: la guerra de Irak y el terrorismo islamista que produjo los atentados del 11-M'. Es cierto que lo sabíamos, es cierto que sin esos atentados criminales debidamente manipulados por el Poder Fáctico Fácilmente Reconocible (PFFR) y las manifestaciones ilegales organizadas por una izquierda cainita y golpista (en eso sí que hemos vuelto a la II República) el señor Rodríguez no hubiese llegado jamás a la Moncloa. Lo sabíamos, pero nos tachaban de 'no aceptar la derrota' (como si nos hubiésemos presentado todos a las elecciones).

Pero el libro dice otras cosas (pese a que es muy elogioso con el presidente) que ponen los pelos de punta: 'le cuesta trabajar con equipos bien definidos, y eso hace que, en algunas ocasiones, se embarque en grandes proyectos sin elaborar un plan detallado de acción, sin formar un equipo que asuma claramente la gestión del asunto, sin atribuir responsabilidades bien definidas a unos y otros, sin jerarquizar esas responsabilidades, sin preparar respuestas a los obstáculos previsibles'. Un 'vivales', vamos.

El origen masón del presidente se pone de manifiesto en la estructura que ha puesto en marcha en Moncloa: 'el sistema de liderazgo de Zapatero es muy peculiar. No adopta la forma de una pirámide jerarquizada en la que él ocuparía la cima, sino que más bien está formado por una serie de círculos de composición y tamaño diferentes, de todos los cuales él es el centro'. 'Uno de esos círculos es el familiar: su padre, su hermano Juan y su primo materno José Miguel son también consejeros en muchas materias. Otro, el de sus asesores personales: Miguel Barroso, Miguel Sebastián, José Andrés Torres Mora y el especialista en sondeos José Luis Zárraga.
El tercer círculo es el del partido, con José Blanco, Alfredo Pérez Rubalcaba.... El cuarto, es el monclovita, con María Teresa Fernández de la Vega, José Enrique Serrano, Nicolás Martínez Fresno...'
El quinto son "sus favoritos en el Gobierno": José Antonio Alonso, Miguel Ángel Moratinos, Jesús Caldera.. Finalmente dice que 'sexto bien podría ser el constituido por los jóvenes dirigentes socialistas que le han acompañado en su ascenso: Trinidad Jiménez, Carmen Chacón, Leire Pajín...'
'Zapatero es poco aficionado a las reuniones colectivas formales y que sin el móvil, que le permite llamar a los suyos a cualquier hora y desde cualquier lugar, saltándose los conductos reglamentarios, su sistema de liderazgo no funcionaría'.

Como vemos, todo un prototipo de prohombre.

Comentarios

Roberto ha dicho que…
Por supuesto es mas facil hablar de la manipulación de unos atentados sin explicar como se manipularon que admitir que el PP perdio las elecciones porque nos metio en una guerra ilegal poniendonos en la diana del fanatismo islamico a causa de lo cual murio mucha gente inocente en España.
Por otro lado no se como se pueden ganar elecciones mediante manifestaciones ilegales (bueno, realmente ni si quiera con legales).
Por dios que malo es el fanatismo.....y no solo Islamico....

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Más sobre la memoria histórica: Madrid de corte a checa

Bruselas, última parada?