La 'camisa cercana' del PSOE

Sinceramente, uno querría tener un partido en el gobierno (y en la oposición, que tampoco andan algunos 'arriolas' mancos) que tuviese alguna idea que otra. Lo del 'manual del perfecto candidato progre' es simplemente de chiste. El candidato del PSOE debe vestir en colores negros, grises o marrones y si usa texturas que sean pequeñas, y todo ello para dar un sensación de cercanía.

Los diversos uniformes a emplear, también vienen indicados: 'Las opciones de vestuario para las imágenes serán tres: americana con corbata y camisa blanca. Camisa con corbata. Opción más informal (polo, camisa, sin corbata...)' y esto vale también para las mujeres ya que ellas llevarán 'traje chaqueta, blusa y sport'.

No se aporta ni una idea para los candidatos (pero, ¿qué importan las ideas si el líder es el marido de Sonsoles y el portavoz es el 'heterodoso' Pepiño?), ni una serie de argumentos. Todo es puro marketing político. Definitivamente, nos toman por un atajo de borregos. Y lo triste es que hay algunos en la derecha a los que le mola la misma idea: por ejemplo, el ABC y su propuesta de Gallardón como líder de la derecha. Proponer a un hombre cuyo programa se reduce a cavar zanjas hasta aburrirse... es bastante triste. Por eso digo que a veces discutir si son galgos o podencos es un poco absurdo. Pero entre Rajoy y ZP hay al menos diferencias: uno tiene ideas y otro una sonrisa que cada vez prodiga menos.
En la foto, un nazional-socialista histórico junto con sus jóvenes correligionarios uniformados al modelo Pepiño (todos de gris)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Señor Almela,
Sinceramente creo que es demagógico por su parte cómo plantea usted este asunto de las recomendaciones pre-electorales, asunto que debería quedar como mera anécdota. Creo que es un error colocar a la anécdota en el lugar que le corresponde a la categoría. Sinceramente, creo que es una irresponsabilidad colocar la fotografía de Hitler, además de demagógico.
Pienso que blogs como el suyo, que parece que tiene cierto seguimiento, debería de abordar análisis más serios de la caótica situación en que este mal gobierno tiene sometida a nuestra nación; y superar, como dijo otro lector anteriormente, la mala imitación de Nacho Villa (excelente persona) o mi buen amigo Dieter Brandau. Por cierto, las camisas que usaban los nacional socialistas no eran grises, eran pardas.

Un saludo

Pablo del Valle
Querido Pablo,

gracias por el comentario, en tomo y forma. Más que demagogia, me gusta más el concepto de 'reducción al absurdo'. Si te fijas, se tratan temas más serios y 'chorradas' como esta, aunque coincidirás conmigo en que demuestran el respeto que tienen estos tipos a los electores: lo importante es la 'marca' (ZP) o el dar una 'imagen' de cercanía, como antes el 'talante'. Fijate que es lo mismo que está pasando en Francia, donde una muejr sin media idea es capaz de situarse en una primera vuelta con un veintitantos por ciento de apoyo. Es una anécdota, pero que demuestra una categoría: la de una democracia de la imagen, alejada completamente de los ciudadanos.

Creo que ampliar este comentario será bueno en un post, pero vaya de anticipo.

Un saludo y reitero mis agradecimientos
Miguel Angel Almela

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Más sobre la memoria histórica: Madrid de corte a checa

Bruselas, última parada?