Se equivoca la Comunidad de Madrid en la Lucha contra el Sida


Acabo de enterarme, gracias a HazteOir.org, de que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva campaña para parar el Sida. Esta campaña incide, una vez más, en el uso del condón como único medio para no contagiarse, obviando lo que la experiencia ya dicta y los expertos serios aconsejan: abstinencia, fidelidad y en tercer lugar condón. He escrito al señor consejero (tan inteligente en lo de Leganés y tan torpe aquí, ¡ese maricomplejines!) esperando su rectificación. Os animo a evitar que nuestros jóvenes sean las próximas víctimas de esta terrible enfermedad:

Estimado Sr.:

veo con estupor que el hecho de que una pandemia como el SIDA siguen extendiéndose no hace a los responsables políticos más sensatos en la proposición de medidas que lo atajen. Y como ha demostrado Uganda (ver mi artículo publicado en Spero sobre el tema) se puede combatir el Sida si se sabe delimitar el problema y se está dispuesto a hacerle frente.

Y en el caso del Sida es muy fácil. Si en una epidemia por comer pollo frito en mal estado lo que se hace es aconsejar a la gente que no compre pollos en tales lugares para evitar el coger la enfermedad, si para evitar el contagio de malaria se recomienda no viajar a lugares donde la enfermedad esté presente, ¿por qué con el Sida no se hace? Se sabe cuál es el medio y población de riesgo: homosexualidad, promiscuidad de uno u otro cariz (homosexual o heterosexual) y, cada vez menos, jeringuillas. ¿No sería, por tanto, más lógico el llamar la atención sobre estos riesgos en primer lugar, y si alguien no quiere seguir esas normas de prudencia para no coger la enfermedad, pues entonces recomendar el condón, pero basar toda la prevención en ese medio es cuanto menos suicida.

Ya sabemos que decir estas verdades obvias no es políticamente correcto, pero la responsabiliad sobre los jóvenes que ustedes tienen deberían hacerles más valientes y tener menos miedo a lobbys ideológicos que lo único que están logrando es extender la edpidemia entre nuestros jóvenes.

Además, la estadística va a su favor en caso de coger este camino: cuantas más campañas se hacen para favorecer el condón como medio de prevención, más aumenta la promiscuidad y la falsa sensación de seguridad y más aumenta el Sida, como en un círculo vicioso que es necesario combatir.

Espero que recapaciten, antes de que sea tarde para muchos jóvenes.

Un saludo cordial

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues Nada, lo que haremos es cerrar los ojos y hacer oidos sordos a todo lo que pasa en el mundo. Pensar que nuestros jóvenes y no tan jóvenes, se dedican a hacer manitas y darse piquitos en los morros... ¡¡Por favor!! Que hipocresia, lo que tendrían que hacer es repartir condones gratis en todos los lugares, así sí que hay prevención. Se evitarían muchas enfermedades entre ellas el Sida.

un saludo
Eduardo Santana ha dicho que…
Hola buenas solo decirte me gusta tu blog muy bueno y que soy del anillo antizp también lo que he cambiado de blog y desearía comunicartelo para que le eches un vistazo y si te gusta agregarlo a la lista de blogs antizp. Saludos.

www.enemigosdelcesar.blogspot.com
Querido anónimo: los expertos de todo el mundo (incluidos los de la ONU, otra cosa es que luego los políticos se lo pasan por ahí) están de acuerdo el que el método eficaz pasa por incidir en ABC (Abstinencia, fidelidad y condón, pero en ese orden). Lo que yo critico es que SOLO se centren en la C, dando a los jóvenes la falsa sensación de que es el método seguro y olvidando que las conductas de riesgo son las que provocan el contagio. Después está la liebrtad de las personas y si no pretenden seguir A y B, en uso de su libertad, pues de acuerdo, que se pongan el condón (mejor eso que ir contagiando a por ahí), pero una política de prevención responsable deberá incidir en la prevención y en los mejores mecanismos para evitar la enfermedad. Si es que es lo mismo que se ha hecho con el tabaco. ¿Qué produce el cancer de pulmón? ¿El tabaco? Pues se incide en que no se consuma, en lo malo que es fumar, etc. ¿Cómo se contagia el Sida? Relaciones homosexuales, jeringuillas y promiscuidad desatada. Solución: incidir en cambiar el comportamiento... Vamos, digo yo.
Anónimo ha dicho que…
He estado leyendo muchos de sus escritos y créame, soy una persona muy tolerante, pero no he podido evitar mi impotencia en muchas de sus opiniones.
Habla demasiado a cerca de libertades, sin nisiquiera dar pie a la decisión propia de cada individuo (al divorcio, entre otras muchas cosas) y también habla de respeto al prójimo, cuando usted no es capaz de guardarlo al poner letra a sus pensamientos y críticas (por ejemplo, a Jose Luis Rodriguez Zapatero, al cual tacha de "Bobo"; llamando de rebote Bobos a todos los ciudadanos españoles que le votaron).

Y en cuanto a esta entrada, quiero plantearle sólo una pregunta:
¿Qué es para usted lo más importante, que dejen de existir nuevos casos de infección por VIH se utilicen los medios que puedan ser más y menos eficaces, o que con el uso del condón se interrumpa el curso natural de la vida?
Espero que su respuesta sea de la calidad humana suficiente, como para escoger la primera opción. En caso contrario, le aconsejo que si tiene la oportunidad, vaya a un hospital y haga alguna visita a un enfermo terminal de SIDA y se dé cuenta de que lo realmente importante hubiera sido haberlo evitado A TODA COSTA, dejando de lado las creencias religiosas. Si usted no quiere utilizarlo, es su decisión, pero no entorpezca el camino al desarrollo y menos aún que se puedan salvar muchas vidas.
Por lo que estoy seguro que Dios, si existe, estaría muy orgulloso de dicho invento pues entiendo que preferiría salvar una vida (evitando la infección de una persona) a que esa persona tuviera un hijo, infectandolo también.

¿Por qué criticar tan fervientemente el orden de factores de prevención si de hecho el más eficaz en cuanto a cumplimiento es la opción C, el condón?
Lo que debes entender, en mi opinión, es que no todo el mundo piensa como tú, es decir, que el uso de condones sea un genocidio.
Y partiendo de esa base...ya no como cristiano sino como persona, prefiero que se use condón y ver personas no infectadas, a ver personas q "pequen" y por no usar condón (por ser también un pecado)se infecten y vayan infectando a los demás.

Espero que no le tengan que juzgar nunca tanto, como usted juzga las decisiones de los demás.
Anónimo ha dicho que…
Keep up the good work
» » »

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Más sobre la memoria histórica: Madrid de corte a checa

Bruselas, última parada?