Carta abierta a un comentarista
Querido Arsansomu,
imagino que no lo leerás, pero en cualquier caso, ahí queda. He leído tu comentario a mi post. Construir es edificar sobre cimientos, y cuanto más sólidos mejor. Nunca se caen los edificios asentados sobre firmes pilares, y esos pilares en nuestra España (sí, se puede citar la palabra España sin ser "facha", ni "franquista") son cierta tradición romana en lo legal (que pese a su degradación moral, incluso en los emperadores, jamás, jamás, destruyó sus instituciones básicas como el matrimonio y la familia), el pensamiento griego en lo filosófico y la tradición judeo-cristiana en lo moral y religioso. Esos son los pilares de España, de Europa y de Occidente. Y esos pilares ha comenzado a demolerlos ZP. Me dejarás al menos que intente mantener el edificio de la convivencia en pie.
Por cierto, ¿quienes son mis jefes? No estoy afiliado a ningún partido, no soy militar, pienso por libre. Otra cosa es que coincida con otras personas en esa preocupación. Si lo que crees es que no soy "progre", ahí sí acertaste: abomino de ese progresismo que nos lleva a las cavernas, a denigrar a la persona hasta llamar "ampliación de derechos" a la sodomía, a intentar imponer la visión de la sociedad en la escuela a todos los niños aunque sus padres no estén de acuerdo, a romper el marco de convivencia que decidimos hace años y sin preguntar a los que nos lo dimos... Sí, no soy "progresista". Sí creo en el progreso de la persona en valores, sí creo en la tolerancia hacia las personas (no hacia los actos), sí creo en la paz, pero no en la paz de los cementerios, no en una paz basada en renunciar a lo que se es, sino en una paz que esté dispuesta a ser defendida ante los ataques de los malvados.
El matrimonio es una institución jurídica, con consecuencias también jurídicas, si no ¿por qué tanto empeño en modificarlo? Dos personas pueden decidir vivir juntas, acostarse, lo que deseen, pero eso no será matrimonio, como no lo es una Junta de Vecinos por mucho que se quieran, o por lo mismo que un parlamento autonómico no puede constituirse en Asamblea Nacional, simplemente contraviene la naturaleza jurídica. Otra cosa es que el señor ZP se hubiese inventado un nuevo concepto: el gaymonio, o el lesbimonio o qué se yo y lo hubiese descrito, puesto sus derechos y deberes, pues de acuerdo, pero lo qeu ha hecho es cambiar a mitad de partido las reglas: los que hemos contraído matrimonio adoptamos una institución que tenía su definición tasada (unión estable entre un hombre y una mujer para la ayuda mutua y la educación de la prole), y ahora nos encontramos con que cualquier cosa puede ser matrimonio, lo que equivale a que nada es matrimonio. ¿Uniones? Las que se quieran, cambio en las reglas, no.
Los ferraris de los "representantes de lo máximo", por si no lo sabes, son de segunda mano, y lo sorprendente es que alguien de seguridad del Gobierno italiano les deje ir en esos trastos (pasan de uno a otro y tal, grandes para mantener la seguridad, pero nada más). Pero es que además, el 99% de los católicos (quizá más) vivimos en otras condiciones, trabajamos, pagamos nuestros impuestos, cuesta llegar a fin de mes, nuestros coches no tienen nada de espectaculares...
Nación no es "lo que defienden las pistolas y los tanques" dices. Y estoy de acuerdo, matizando que ójala no haga falta defenderla con pistolas y con tanques. Ójala nadie jugara con las reglas de la convivencia, ójala no hubiera terroristas (como los de ETA, como los de Terra Lliure, como los de Al-Qeda) dispuestos a volarnos por los aires si no nos plegamos a sus intereses (destruir España, darles la independencia para crear un estado totalitario, convertirnos al Islam o morir), ójala todos fuésemos justos y benéficos como anhelaba la Constitución de Cádiz... pero mientras no sea así, existen los ejércitos, y ellos protegen nuestra convivencia. ¿Lo que ha dicho Mena y otros militares? Mientras no pase de ahí, no es preocupante, otra cosa es pretender que callen porque molesta a las negociaciones de cierto grupo político que las hace de madrugada y a oscuras para que no se sepa...
Terminas invitándome "a despertar, discrepar y osar pensar en libertad... pero la de verdad.. no la que te hace temeroso de nada", y yo recojo tu invitación y te digo que a nada tengo miedo, nada hay que temer, porque sólo teme aquel que cree piensa en un futuro peor, desgracias por venir. Nada esto puede ocurrirme, porque el hecho de tener ciertas creencias (esas de las que tú te burlas) me permite saber varias cosas: que el futuro que espera al que es fiel es la dicha sin final, que incluso aquí, la felicidad -sin quitar ninguno de los sinsabores de la vida- es completa, y que Él va estar siempre con nosotros y que jamás pierde batallas. Pensar en libertad es pensar en la verdad, porque sólo andando en verdad se es libre. Y la verdad de las cosas no la definimos ni tú ni yo, es la de las cosas... y en algunas no las vemos, tan limitados somos, y por eso opinamos, y las vemos de diferente forma. Y como sé que no puedo abarcar la verdad completa de muchas cosas (la única verdad, no existen varias verdades), respeto la opinión tuya, la del otro... e intento buscar en ella nuevos enfoques que me ayuden a descubrir esa verdad.
Te despides presentándote como un "maricón que vive en Catalunya". No me importa, no me ha importado nunca, lo que hace nadie en su intimidad (otra cosa es que los actos en sí mismos sean inmorales o no ajustados a la naturaleza de las cosas). Jamás he empleado la palabra "maricón" para definiros, porque puede ofenderos. Cualquier persona merece, lo repito, todo el respeto, toda la consideración por mi parte. Lo que no puedo aguantar es a ese lobby gay (rosa, como quieras definirlo) pretenda tachar de homófobo, de expulsar de la vida civil a todo aquel que nos atrevemos a discrepar de esa nueva religión progre.
Confío en que pese a lo que afirmas sigas visitando este blog, sigas dejando tus opiniones, que son bien recibidas, que son siempre parte de una comunicación que a todos enriquece, seguro.
Un saludo
Miguel Angel
Comentarios
El 19 de julio de 1936 , el general Goded voló desde Palma de Mallorca a Barcelona , para ponerse al frente de los sublevados en Cataluña , que se habían levantado en armas contra los golpistas de 1934 – PSOE , ERC …-- . Goded sólo tenía a España en su cabeza cuando se sublevó ; su única obsesión era salvaguardar la existencia misma de España y las libertades de los españoles .
Lo tenía todo en la vida , era una persona inteligentísima , pero prefirió sacrificar su vida por esos altísimos ideales. Esto no lo podrá entender nunca un materialista , alguien que cree que todo en la vida se reduce a vegetar como los cerdos. Cuando se sublevó , Goded ya había pasado por los puestos más altos : era General de División y Jefe militar de las Baleares .Dejó viuda e hijos , y una posición económica desahogadísima , y toda una vida por delante. Pero consideró que la libertad de los españoles y la defensa de la Patria eran VALORES superiores a la propia vida , y por eso no dudó en entregar voluntariamente su vida por España. A ello le obligaron los políticos separatistas de ERC , y los marxistas del PSOE y demás “ demócratas” componentes del Frente Popular , tan “ demócratas “ ellos que eran los autores del golpe sangriento de octubre de 1934 . Son los mismos políticos insensatos y traidores a España que nos están llevando otra vez al abismo.
Es jodidamente tozuda la claridad del contenido que muestras. El que no quiera ver es porque no quiere. Viva la libertad. Pero no invadan la mía. Agur
2. El sexo no tiene como única finalidad la reproducción, tu es que eso no lo entiendes. Naturaleza? hay estudios que demuestran que mas de 500 especies de animales (como nosotros) tienen relaciones entre el mismo género, antinatural?
3. Tus paralelismos son para dar risa tio y cada vez que te leo me descojono.
Es también antinatural eyacular en un condon...siguiendo tu regla...o hacerse una masturbación...vamos, en general, vivir la sexualidad como más nos plazca. Entiendo que para ti eso sea antinatural tb, pero lo dicho...AJO Y AGUA
La finalidad principal del sexo es la reproducción, pero los animales necesitan la liberación de esa energía para seguir su instinto. No siempre tienen la posibilidad de la hembra (suele ser el caso más usual), por lo que llegan a realizar otros actos. ¿La diferencia con el ser humano? En un aspecto que se llama inteligencia, lo que nos hace diferentes a los monos que ante un apurillo... pues en el primer agujero que pillan. Lo natural en el hombre es ser capaz de someter sus pasiones, llegado el caso, a la inteligencia. ¿O acaso te pondrías en el mismo nivel que los monos? Yo al menos, y esa ha sido la base del progreso (del verdadero progreso), pretendo someter cada acto a la racionalidad y a la verdad de las cosas.
"Vivir la sexualidad como más nos plazca", he ahí tu definición: el placer, el hedonismo como único fin en la vida. Pues, lo siento mucho, ya que esa concepción de la vida sólo trae sufrimiento, ya que expulsa la posibilidad de sufrir de la concepción de la vida, y cuando viene... Pues, ese "vivir..." no es más que someter la naturaleza (la del hombre) a los designios propios, olvidando las leyes que esa misma naturaleza puso. Si quieres, hazlo, pero no esperes que aplauda... simplemente lo siento por ti.
Saludos
Lo de más de 500 especies no te lo crees ni jarto wine.Que tu fuente sea "Zeero", revista de rigor científico donde lo haya, me lo creo. Independientemente que me compares con un insecto, no con otro ser humano racional y con dignidad humana como tal, me gustaría que vieras la revista Science o The Lancet o otra científica. Las especies son bastantes menos. Y no entro en el tema que los animales y los humanos, o viceversa, son reflejo de lo que hay, de lo que somos y cada uno tiene lo que le toca. Para bien o para mal.
Ah, si tiene inclinaciones homosexuales le querré igual. Creo que te confundes. Uno quiere a las personas, más a un hijo, pero repudia los actos. Y ese hijo es libre y se le quiere, pero no me obliga a que cambie de forma de pensar. O salvando las distancias, te he insultado acaso? Como diría Belen Esteban: Entiendes?
Creo que piensas que hay fobia a los gays en este blog, y no lo hay.
Un saludo anónimo. Cabalga almela
Pensar de una manera es una opción. Pero no hablo de opciones. Cada cual que haga lo que quiera. Hablo de que no es lo propio según la naturaleza de las cosas. Hablo de un poquito de por favor con una ecología sexual.
Si uno tiene inclinaciones ASS(Atraction Same Sex), o le da por otra cosa, es la cruz que le ha tocado. Uno puede ser así y no salir del armario o salir. Allá cada cual. Pero que no me cuente milongas de la abuela Rita.
Me hablas de falta de respeto. Respeto a las personas, no los actos. Igual que tú respetas al que te roba por necesidad, por ejemplo, y no el acto de robarte. Y no me digas que falto al respeto de las personas. Yo puedo pensar que me estás faltando el respeto por no pensar como yo. Y no pienso así.
Que huyo del hedonismo y placer. Vas bien. Pero lo que busco no es una huida del placer, norrr, equivoadorrr que estarrr. Sí acaso del hedonismo. Lo que busco es la Felicidad. Como tú, pienso. Yo creo firmemente que se va por
este camino. Un camino en el que se usa la cabeza, el corázón y lo que tú y yo sabemos. Y hablo en general, no de sexo.
Un saludo.
Que pasa neng
Las sobrenaturales llevan a pensar que cada hombre es hijo de Dios, que ha merecido toda la sangre de Cristo para redimirle y que por tanto, su dignidad es infinita como imagen y semejanza de Dios. Igual que Cristo perdonó a los pecadores (pero no afirmó que el pecado fuera bueno -"vete y no peques más"-)así debemos nosotros comprender a nuestros hermanos sin condenarlos.
Esto es en resumen lo que queremos decir y lo que defendemos, con más o menos acierto. Saludos
Para que lo entiendas, en la visión del mundo y la persona que tengo (que es la visión cristiana), cada persona está creada a imagen y semejanza de Dios, ese mismo Dios se hizo hombre y murió por salvar a cada uno (decía un Padre de la Iglesia que Dios sólo sabe contar hasta uno) de los hombres. En ese sentido, yo no puedo despreciar a la persona, haga lo que haga, ya que esa persona ha valido, ha sido salvada con el precio de la Sangre de Dios. Es mucho más que tolerar, es amar.
Si te vale de algo, y aunque no te conozco, rezaré por tí, para que tu sufrimiento se atenúe, en castellano, sinceramente, me compadezco (que significa "padecer con"). Un saludo muy cordial