El caso de Canals y el derecho a la autodefensa

Os adjunto el link a un artículo de Fernando R. Genovés sobre este asunto que ha ocurrido en la valenciana y tan querida tierra de Canals. Un hombre ve como 8 individuos entran en su casa para robar y hacer estragos a él y a su familia. Como posee un arma, abre fuego contra los sinvergüenzas, abatiendo a dos. En EEUU o en Chile, por poner dos ejemplos, le darían una medalla. En España ha sido detenido y en espera de ser sometido a juicio. Esperemos que el juez interprete la ley ya, y ni siquiera se llegue a juicio. Será un buen aviso para mangantes, cacos y delicuentes de todo tipo. En este artículo se defiende el derecho de autodefensa de los ciudadanos con respecto a su propiedad, vida y hacienda. Desde luego que, con las debidas reservas a asunto tan delicado, si la Policia no puede evitar que se entre en mi casa, poniéndose en peligro a mi familia, ¿por qué no puedo yo defenderla?

Derecho de autodefensa
Fernando R. Genovés
“ De momento, el ciudadano que defendió familia y propiedad con sus propios recursos ha sido imputado y está en manos de la Justicia ”
Artículo completo>>

Sobre el mismo asunto, también escribe en la misma web José Carlos Rodríguez. Esperemos que nuestros políticos tomen nota ante las múltiples bandas (por desgracia suelen ser extranjeros, lo que incide en la lamentable política inmigratoria que el PP no se atrevió a combatir y que ZP ha llevado a las últimas consecuencias) que asolan nuestras ciudades. Si el Estado no es capaz de protegernos, ¿para qué queremos Estado? ¿Por qué pagar impuestos? Cuando no estoy satisfecho con un servicio, simplemente no lo adquiero. ¿Puedo darme de baja de los servicios que el Estado no cumple?

Defensa propia
José Carlos Rodríguez
“ No es ya que delinquir resulte barato, o que la ley en España proteja al delincuente frente a las víctimas y no al revés. Es que en el momento de producirse el crimen las víctimas están indefensas ”

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Más sobre la memoria histórica: Madrid de corte a checa

Bruselas, última parada?