Hamas gana en Palestina: malo para la paz


Los peores augurios se han consumado y la organización terrorista (es terrorista, señor Moratinos, Hamas es un grupo terrorista) Hamas ha ganado (mejor sería decir que ha arrasado) las elecciones palestinas. Con casi el 70% de los votos, Hamas tiene el control de la Autoridad Nacional Palestina, y, o mucho cambia esa organización, o el diálogo será imposible entre palestinos e israelíes. Israel ya ha dicho que ignorará a un gobierno que contenga a Hamas y Estados Unidos no está dispuesto a entablar conversaciones con quien quiere destruir a su aliado. Nos encontramos ante una gran encrucijada en una zona del planeta que parece que empezaba a despertar. El desalojo de Gaza y su entrega a los palestinos, la muerte del terrorista Arafat, las elecciones en países vecinos (Irak, Afganistán...) presagiaban un posible acuerdo en el que dos países, hermanos y vecinos, pudieran convivir.

Lo que más me sorprende es que muchas veces se cita el "islamismo radical" como minoritario, como algo que no es la "verdadera visión" del Islam y que es compartida por una minoría. Nada más alejado de la realidad: elecciones en Irán y gana un radical dispuesto a "borrar Israel del mapa", elecciones en Palestina y gana el grupo terrorista Hamas... No es tan minoritario. ¡Ójala en Europa nos demos cuenta de que Israel es el dique que puede parar la marea islámica! Comentarios sobre ello en Spero.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"Lo que más me sorprende es que muchas veces se cita el "islamismo radical" como minoritario, como algo que no es la "verdadera visión" del Islam y que es compartida por una minoría" Y ASÍ ES, SON MINORÍA, OTRA COSA ES QUE SE ESTÉ EXTENDIENDO LAMENTABLEMENTE. DEBERIAMOS INTENTAR "AYUDAR" Y COLABORAR PARA QUE ESO NO SE PRODUZCA, PERO NO DESDE UNA VISIÓN DE CONFRONTACIÓN.
Son minoría??? ¿dónde? En cada elección son más los que se suman a este extremismo: en Argelia en su día, en Irán (donde han sustituido al "moderado" Hatami), y allí donde se produce. La cultura progre suele ver en Occidente la causa del pecado de otros. No, no somos los cristianos, judíos o ateos de todo tipo los que provocamos, no obligamos a las mujeres que vienen a Europa a ponerse minifalda, no obligamos a nadie a comer jamón de pata negra, no ahorcamos a los homosexuales ni lapidamos a las adúlteras ni a los musulmanes.
¿Confrontar? Sí, hay que confrontar ideas, visiones de la vida para enriquecernos, pero creo que faltan (basta con ver la televisión y ciertos debates con ciertos representantes del Islam en España) esa ideas en muchos para poder confrontarlas. Lo que saben muchos de ellos es imponerlas. Desde aquí les llamo a todos a que el debate, el dialogo entre las religiones, sin imnposiciones, con libertad (aquí y en Arabia Saudi y Marruecos) se pueda producir. Ójala (palabra de origen árabe) podamos verlo.
Anónimo ha dicho que…
Eso es lo fundamental, el debate, y el conocer a los otros para perder ese "miedo" que nos hace generallizar y temerlos. Hemos expoliado (Occidente) muchos de esos países, hemos impuesto nuestro "orden" a muchos de esos países, hemos dejado que murieran de hambre muchos de esos paises, hemos dejado y nos ha importado una mierda los derechos humanos de muchos de esos páíses...hemos cultivado un odio a lo occidental en esos radicales que ahora avanzan, y desgraciadamente a veces contra nosotros. Es por ello que debemos atajar el problema rápidaente y con medidas claras y certeras, haciendo muchas de las cosas que no hicimos por esos países...entendiendo que no es por el país en sí, si no por las personas.

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Más sobre la memoria histórica: Madrid de corte a checa

Bruselas, última parada?