Hamas gana en Palestina: malo para la paz
Los peores augurios se han consumado y la organización terrorista (es terrorista, señor Moratinos, Hamas es un grupo terrorista) Hamas ha ganado (mejor sería decir que ha arrasado) las elecciones palestinas. Con casi el 70% de los votos, Hamas tiene el control de la Autoridad Nacional Palestina, y, o mucho cambia esa organización, o el diálogo será imposible entre palestinos e israelíes. Israel ya ha dicho que ignorará a un gobierno que contenga a Hamas y Estados Unidos no está dispuesto a entablar conversaciones con quien quiere destruir a su aliado. Nos encontramos ante una gran encrucijada en una zona del planeta que parece que empezaba a despertar. El desalojo de Gaza y su entrega a los palestinos, la muerte del terrorista Arafat, las elecciones en países vecinos (Irak, Afganistán...) presagiaban un posible acuerdo en el que dos países, hermanos y vecinos, pudieran convivir.
Lo que más me sorprende es que muchas veces se cita el "islamismo radical" como minoritario, como algo que no es la "verdadera visión" del Islam y que es compartida por una minoría. Nada más alejado de la realidad: elecciones en Irán y gana un radical dispuesto a "borrar Israel del mapa", elecciones en Palestina y gana el grupo terrorista Hamas... No es tan minoritario. ¡Ójala en Europa nos demos cuenta de que Israel es el dique que puede parar la marea islámica! Comentarios sobre ello en Spero.
Comentarios
¿Confrontar? Sí, hay que confrontar ideas, visiones de la vida para enriquecernos, pero creo que faltan (basta con ver la televisión y ciertos debates con ciertos representantes del Islam en España) esa ideas en muchos para poder confrontarlas. Lo que saben muchos de ellos es imponerlas. Desde aquí les llamo a todos a que el debate, el dialogo entre las religiones, sin imnposiciones, con libertad (aquí y en Arabia Saudi y Marruecos) se pueda producir. Ójala (palabra de origen árabe) podamos verlo.