No merece la pena perder el tiempo con Mena
Resulta curioso el revuelo que han formado las palabras del Teniento Coronel Mena en su discurso de la Pascua Militar. Pero por dos razones: la primera es que lo que ha dicho no es para tanto (es menos de lo que dijo su superior) y la segunda es que con este ruido se olvida el pacto indecoroso al que ha llegado el Rasputín de la política española con los impresentables del Cuatripartito catalán. Un militar no debe decir lo que dijo y menos con una pistola al cinto, eso está claro, pero ahora va a parecer que es que es él quien se ha inventado el engendro que ayer mismo criticaban Leguina o Vázquez. Toda esta situación, que no se vivía en España desde 1981, es fruto de la política irresponsable de José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente más dañino desde Azaña. Como ha dicho Rajoy, no es normal que en 3 días se sancione a tres militares distintos. ¿por qué cunde el malestar entre los uniformados? Pues porque ellos han jurado defender a España, su unidad y eso lo ven amenazado, no por Pérez Rovira que es nadie, sino porque el Presidente del Gobierno que ha faltado a su juramento de cumplir y hacer cumplir las leyes. Así de triste.
Comentarios
Estoy de acuerdo en la afirmación que he leido en "El Mundo" de que las palabras de Mena no causan alarma social lo que causa alarma social es el nuevo Estatuto de Cataluña.
Viva España, una nación unica e indivisible.
Articulo 2: La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Cataluña no es una nacion es una región.
Cataluña no es solidaria, pues "la pela es la pela".
Lástima que no se te ocurra escribir ni una sola cosa constructiva, solo lo mal que lo hacen cuando amplian derechos que tu no compartes o atienden peticiones ajenas a ti.... pero, si te fijas en lo que escribes, tan solo boceas lo que tus "jefes" largan.
Lamento mucho que tengas una base en tu conciencia que se sustenta en la mentira sistematica, en la tradición trucada, en el miedo a un superior... en el acojono a fin de cuentas.
Ni familia es lo que "tu" (vosotros... ellos) quereis, ni nación es lo que defienden las pistolas o tanques.
Tanto familia como nación no son otra cosa que una suma, nunca una resta. Que sientas que atacan cuando dos personas deciden unirse en matrimonio reflejas lo que han restringido tu capacidad raciocinio ejerciendo tu "libre albedrio, que por cierto dicen defender... atacandolo....
Que sientas que te hacen de menos cuando un grupo de personas defienden sus intereses... en un iluso pensamiento de que lo que es no puede cambiarse....
Lamento tus arengas en pro del rechazo. No tenia idea de tu existencia, y en cuanto envie esto te olvidaré... pero me das lastima.
Pensando un poco es facil darse cuenta que quienes se proclaman los "representantes" de lo máximo, no son sino representantes de quienes disfrutan de los ferraris que su cabeza visible bendice....
Todo esto dicho por un maricón que vive en catalunya sin ser catalán y que no defiende, ni entiende, el discurso nacionalista... pero me da pena que todavía, hoy, existan cabezas empozoñadas como lo tuya. Te animo a despertar, discrepar y osar pensar en libertad... pero la de verdad.. no la que te hace temeroso de nada.
Un abrazo amariconado para tu linda micro nación familiar...
O a caso es que sin Catalunya y el Pais Basco España no seria lo que es ahora.
¿No crees que si hay mas de una comunidad que no esta de acuerdo con lo que se opina de ellos en España sera por alguna razon? Siempre quereis tener la razon.
Yo soy de mi ciudad, de mi comunidad, de España, de Europa y de este planeta.
Pero la gente como tu hace que me avergüence de un pais que podria ser mucho mas sin esas ideas cavernicolas.
Viva la livertad y no precisamente la que vosotros reclamais si no la mentes abiertas y sin miedos.