Instrucción y Educación... diferencias claras

Las amenazas contra la libertad que este Gobierno masónico y sectario mantiene contra todos los que nos hemos opuesto, objeción en mano, a que adoctrinen a nuestros hijos en cosas tan curiosas como los modelos de familia, la educación afectivo sexual, la homosexualidad como Derecho, el menosprecio al concebido y no nacido, el capitalismo como generador de injusticias, etc. Las amenazas, digo, siguen su curso. La esposa de ese modelo de ciudadano zapaterino (que no es lo mismo que zapatista, ya que el primero hace más referencia a la serpiente) que es Arenillas continúa con su amenaza de no dar el título a aquellos alumnos que no cursen la asignatura de marras. El verdadero factotum de todo el invento (que como con la LOGSE fue Alvaro Marchesi -auténtico cáncer del sistema educativo-) que es Alejandro Tiana (recomiendo rociar de agua bendita el televisor cuando aparezca) mantiene sus amenazas (como ya hizo a la Comunidad de Madrid en referencia al punto del centro que se otorga a las Familias Numerosas en los procesos de admisión de alumnos...) y añade que la educación es una tarea compartida entre la familia, el Estado, lso medios de comunicación e Internet. Y se queda tan ancho.

Pues bien, puede ser que esos otros factores diferentes de la familia influyan en el niño/joven, pero la responsabilidad de educar es exclusiva de los padres, y son ellos los que eligen que personas e isntituciones les ayudarán en esa tarea (colegios, centros culturales, etc.), qué medios de comunicación entran o no es sus casas (mira tú por dónde que el blasfemo de Gran Wyoming no está entre ellos) y qué limites se ponen o no a Internet, videojuegos, etc. Todas esas cosas influyen, pero es mi derecho y no del Estado. Sólo los estados fascistas y comunistas han pretendido la educación de los ciudadanos. Cuando quizá esto estaba más claro, el ministerio de Educación se llamaba de Instrucción Pública. Eso es lo que se pide al Estado que instruya en aquellas materias a las que no podemos acceder los padres (Matemáticas o Lengua, o Historia, etc.).

Nuevamente el Diccionario nos lo aporta:

Instrucción: Caudal de conocimientos adquiridos.

Educación:
Crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y a los jóvenes.

La primera puede competer al Estado, la segunda sólo a los padres. Llamar al Minsterio de Educaciónya define lo que se pretende: criar, enseñar y adoctrinar.

Ante eso sóloc aba una salida: la Objeción de Conciencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Más sobre la memoria histórica: Madrid de corte a checa

Bruselas, última parada?