Luis Margol nos lo cuenta... ¿investigarán?: Corrup-chueca

En un artículo aparecido este fin de semana en Libertad Digital, Luis Margol nos cuenta como ha desaparecido el dinero que ha recibido el lobby gay del siempre pródigo a causas progres, Alberto Ruiz Gallardon (al que algunos enemigos ya llaman Gayardón). Son los miembros má ruidosos y radicales del colectivo gay (donde, como en todo colectivo, existen personas sensatas) los que se han hecho con el control del -bien llamado por Margol- establishment gay. Son ellos los que centralizan ayudas, dineros, poder e influencia mediática, aunque la realidad de todo el colectivo después les desmienta. ¡A ellos qué! Copio algunos párrafo, pero la denuncia no tiene desperdicio:

Tanto El País como la gacetilla zerolista informaron del montante de la subvención, 100.000 euros, cuya mayor parte, ya digo, parece que se encuentra en paradero desconocido. Se rumorea que el alcalde se niega a tapar el agujero con una nueva remesa de fondos públicos, aunque hay quien dice que ya ha soltado otros 40.000 euros.
¿Es cierto que el Ayuntamiento de Madrid ha aumentado la subvención de forma inmediata? En ese caso, ¿por qué? ¿Están justificados al céntimo el resto de los 100.000 euros?

Como en otras fiestas populares de Madrid, la del Orgullo Gay recibe una ayuda del Ayuntamiento, doblada este año por-lo-del-evento-europeo. Por si esto fuera poco, la Asociación de Empresarios Gays (Aegal), liderada, entre otros, por Alfonso Llopart, el fan de ZetaP de quien les hablé en mi crónica anterior, exige un pago por las barras que algunos bares de la zona colocan en las calles del barrio durante la semana del Orgullo. A la dueña de un garito de la zona le quisieron cobrar 790 euros. Por su parte, la Coordinadora Gay de Madrid (Cogam) se dedica a cobrar por las carrozas de la cabalgata a través de un ente denominado MADO. Los precios oscilan entre los 350 euros para los miembros de Aegal y los varios miles que se pide a gente de fuera.

El coste para la coordinadora es prácticamente cero, pues el Ayuntamiento corre con los gastos de organización y seguridad de la manifestación. Parece ser que todo esto es excepcional, pues lo que hace el Consistorio es aplicar al Orgullo Gay normas ad hoc que permiten a las organizaciones mencionadas sacar el mayor partido económico del asunto minimizando sus gastos.
¿Por qué una entidad privada cobra un impuesto revolucionario por colocar una barra en unas fiestas subvencionadas por el ayuntamiento? ¿Qué tipo de normativa se está aplicando a este tipo de eventos y en qué difieren de las aplicadas a otros colectivos y fiestas populares?
Aparte de los bares, conciertos y dance sessions improvisados, la Casa de Campo se convierte en el escenario de varias fiestas nocturnas, también subvencionadas por el Ayuntamiento, que tampoco cobra por el uso de suelo público, aunque para el asistente a la celebración la entrada no sea precisamente gratis. El año pasado, la de Shangay, la revista de Alfonso, costaba unos 15 euros, mientras que la grande, conocida como Infinitamente Gay –no se puede ser más cursi–, rondaba los 50.
¿Desde cuándo se emplea el suelo público para que un grupo privado y sus amigos organicen fiestas? ¿Cuál es el beneficio para el erario público? ¿Puedo yo organizar una fiesta para sufragarme las vacaciones por ejemplo? ¿Qué requisitos han reunido los convocantes de la fiesta, aparte de pertenecer a lo que se denomina el lobby gay?

Imagino que el Ayuntamiento de Madrid ya habrá desmentido el artículo de Margol y que Aegal y Cogam ya han explicado que hasta el último euro está justificado, ¿o no?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo, que todos los días suelo leer páginas como LD, Minuto Digital, etc, ya que creo que son de lo poquísimo que se sale de la "línea oficial" de este pensamiento único-progre; junto a Cope, etc., resulta, digo, que el otro día mi hijo me pone al corriente de lo que es un blog, me cuenta que suelen estar muy especializados, etc. En fín, lo que todo el mundo sabía ya, menos yo. Entonces pienso: ¿habrá blogs que se salgan del pensamiento único? ¿ideas frescas para combatir el dogmatismo progre?
Me pongo a buscar y encuentro una minoría de gente muy formada con excepcional criterio, análisis riguroso y geniales aportaciones. Gente inquieta de verdad. Luego me encuentro blogs de mediana estatura intelectual en el que predominan los refritos y "corta-pega", sin ningún criterio propio y en el que se nos vuelve a contar lo obvio. Son blogs en los que la anécdota alcanzan la categoría, quedando el análisis del verdadero fondo verdaderamente confusos.
Por último están aquellos en que su intelecto no da más de sí, y como por supuesto, uno tiene que "militar" en uno de los dos lados (es obvio que para el mendigo intelectual no existe nada más que el "conmigo o contra mí"), su aportación a la causa es el insulto barato y simple, realizar truquitos simplones con fotos de políticos añadiéndoles atributos animales y cosas por el estilo, pertenecer a la liga anti-algo...(otra vez el maniqueísmo, ¿cuando lo desterraremos de este país?).
En fín, como dejó escrito un lector algo más abajo: Flaco favor para la derecha y el liberalismo.
Y como no quiero pecar yo mismo de maniqueo, les contaré que también he visitado muchos otros blogs que derivan de un lado a otro de estos tres prototipos, cogiendo un poco de cada.
Sinceramente, prefiero los que se aproximan al primer ejemplo. Los hay, y buenos.
Alberto Esteban ha dicho que…
Lo bueno es que la derecha está ganando la batalla de los medios y los blogs de internet.
Anónimo ha dicho que…
Me uno al comentario del señor Santa Coloma. Es verdad que, aunque la derecha está presente en internet (como cualquier tendencia, al fín y al cabo), existe mucha mediocridad y simpleza.

J. Buendía
Anónimo ha dicho que…
Todo lo que publica Luis Margol es de gran calidad. Deberían controlar más las subvenciones.

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Más sobre la memoria histórica: Madrid de corte a checa

Bruselas, última parada?