Tengo una mentira para usted

Creo que este debería haber sido el título del programa, ya que nuestro presidente Rodríguez estuvo negando lo que todos habíamos visto y oído con una desvergüenza difícilmente superable. Porque quizá podría haber reconocido errores, afirmar que no pensaba que sus gestos iban a ser tan malinterpretados, que los datos han sido peores de los que ellos esperaban, que no querían transmitir la sensación de crisis sino confianza, y que pedía disculpas por ello, pero que en cualquier caso no había ánimo de engañar... Pero no, Rodríguez ha optado ya por la mentira como único camino para mantenerse en el poder. Así, ha comenzado ya la campaña de negación de la realidad con el apoyo (ayer ya Ester Jaén comenzaba ese apoyo, que yo viera en VEO) inestimable de todos los medios progres del universo mediático.

Y así, tenemos mentiras como estas: 'Hace un año estábamos en otra situación. Teníamos una desaceleración. Ha habido una crisis del sistema financiero internacional cuyo origen está en EEUU. Yo no engañé, puedo equivocarme por no engañar'. Falso, desde el 2007 se sabía que la crisis venía hacia España y la negó, llamó antipatriotas a los que afirmaban que España estaba en crisis. Se negó a emplear la palabra crisis aún cuando sabía que ya estaba aquí. Por tanto, mintió entonces y miente ahora.

'No hemos dado dinero a los bancos'. Vuelve a mentir. El plan del Gobierno prevé comprar activos a los bancos. Por tanto, hay dinero que el Estado va a dar a los bancos que lo soliciten, y no vamos a saber ni a quien se le da, ni en qué condiciones.

'No prometí el pleno empleo'. Miente. Sus palabras durante la campaña fueron: 'lo diré claramente, pero con ambición. La próxima legislatura lograremos el pleno empleo'. Por si fuer pcoo, la campaña electoral del PSOE tuvo en sus lemas: 'Motivos para creer. Por el pleno empleo'. ¿Cree que somos idiotas? Por lo visto sí.

'No permanecí sentado ante la bandera de EEUU. Lo hice frente a las tropas de los países que estaban en la guerra de Irak y que desfilaron. Era una protesta porque el gobierno había hecho desfilar a estos países, no fue a la bandera, fue al Gobierno'. Una vez más miente, ya que cuando pasaron los ingleses, o los polacos, no lo hizo. Nunca en estos cinco años ha afirmado esto. Ha dejado que España fuera el hazme reír y que fuéramos despreciados por nuestros aliados. Quizá ahora, sin Bush, le interese cambiar el discurso, pero miente.

Y sólo citamos algunas, porque las perlas sobre el aborto negando (de mis palabras puede deducir mi posición) que el embrión fuera un ser humano, también se las traían. En fin. que seguimos teniendo un presidente mentiroso y falaz... cosas del destino, digo yo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Más sobre la memoria histórica: Madrid de corte a checa

Bruselas, última parada?