¿Qué hacemos con Maleni?

Ha nevado. Ha nevado mucho y España no está preparada para estos problemas. No estamos preparados para afrontar nieves siberianas. Del mismo modo que a lo mejor Finlandia tendría problemas ante una ola de calor sahariano. Esto parece lógico, ya que mantener una gran infraestructura para ocasiones contadas, no parece razonable. Y además, está otra cosa que a muy pocos he oído: sólo somos seres humanos, la Naturaleza puede superarnos. Hemos vuelto a caer en el error de la Torre de Babel: vamos a construir una Torre que alcance al mismo Dios. Y eso no es posible. Es lo mismo que con el cambio climático: nos reunimos para parar el cambio climático. Si el clima se empeña en cambiar... y en hacer mucho calor, pues busquemos una sombrilla y un buen aire acondicionado.

Todo lo queremos evitar. Pero a veces no es posible, a veces tenemos simplemente que poner parches y ver cómo sobrevivimos a la Naturaleza y... aprender para la próxima.

Y ahí entra al inefable Maleni. No ha hecho un discurso de humildad, de reconocer que a veces no se puede superar todo. No, ha entrado como siempre en plan chulesco, en esa actitud de no saben ustedes con quien está hablando. Ha presumido de las comidas repartidas diciendo que supongo que no se las habrá comido el mismo. Según ella, su ministerio no tiene culpa de nada: la culpa es de los pilotos, de otras administraciones, pero nada hay que aprender, nada que corregir.

Así es imposible hacer algo positivo, defender a esta mujer. Luego entraremos en el ruido de que si se la ataca por ser mujer, por ser andaluza (y ahí Nebrera ha metido la gamba de forma absurda) o por el color del vestido, pero la realidad es que es ella solita la que se mete en estos berenjanales por su soberbia, aunque ahí tiene un gran jefe de filas, uno que no se arrepiente de nada de lo hecho en la anterior legislatura, por ejemplo la negociación con ETA...

Como todos pedimos su dimisión, cese, destitución o simplemente el famoso motorista que haga que no vaya al día siguiente al ministerio, pues lo más probable es que ZP la mantenga, ya que así no hablamos del paro, del fracaso de su política económica, del enésimo plan de rescate, etc.Toda una joya para el presidente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Más sobre la memoria histórica: Madrid de corte a checa

Bruselas, última parada?