Socialismo=ruina

Más de tres millones de parados, rondaremos los cuatro en unos meses. Un déficit público de más del 6 por ciento. Un decrecimiento económico de más del 2 por ciento. La tasa de paro rondará el 16 por ciento. La deuda bruta será de más del 48 por ciento. Con este panorama, nos encontraríamos en lo que los economistas llaman deflación. Se trata de crecimientos negativos e inflación baja (lo que indica poco consumo, y este año la inflación ha sido del 1.4%). Es el peor panorama posible: no se crece y no hay expectativas de crecimiento. Este es el panorama de España, que muchos ya sabíamos, y que el viernes reconoció el ministro de economía, tras negarlo su jefe sólo tres días antes.

Además, este fin de semana, el ministro Solbes añade más leña al fuego al afirmar que 'ya no tiene más recetas' que aplicar. Pero no ha presentado su dimisión, como sería lógico si no se ve capaz de sacar al país adelante en materia económica. O sea, que no sólo los ciudadanos lo ven mal, sino que el Gobierno no ve solución, más allá de dejar que escampe y ver si cuando internacionalmente la cosa mejore (por el trabajo de otros) nos vemos beneficiados.

Pero esto no es nuevo. Ahí donde el socialismo gobierna, ahí donde se ponen políticas socialistas (o socialdemócratas) en marcha, la ruina aparece: Venezuela, Argentina, la España de 1993, Cuba... socialismo y ruina son sinónimos.

El domingo veía yo a mi amigo David Pérez (portavoz del PP en la Asamblea de Madrid) en un debate en Telemadrid, donde les acusaban de neoliberales y de defender que el mercado arreglará esto, cuando todo el mundo llama al Estado como agente que pueda arreglar esto. Pues ahí, David no entró a degüello, y creo que debió hacerlo. El mercado no es un entre abstracto, somos cada uno de los actores económicos que hacemos un libre intercambio de bienes y servicios. De esta manera, sólo las empresas (cada una de ellas) contratando y produciendo bienes y servicios, y sólo los consumidores (comprando esos productos y generando nuevas demandas a las empresas) vamos a levantar esto. Del mismo, el Estado podrá gastar en la medida en la que recaude, pero para recaudar necesita que haya actividad económica (que genera el mercado) que genere IVA, IRPF, Impuesto de sociedades, etc. Sólo el mercado nos sacará de esta crisis. El Estado sólo puede retrasar esto.

Y hoy nos desayunamos que la deuda pública española ya no es de fiar, por tanto, no nos prestarán dinero... o sea, que no se fían del Estado dirigido por los incompetentes Zapatero/Solbes... Socialismo=Ruina. Como siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Más sobre la memoria histórica: Madrid de corte a checa

Bruselas, última parada?