El PP perdido en su laberinto

Una de las peores cosas que tiene la crisis que está viviendo el Partido Popular es que está permitiendo a un ineficaz y torpe Gobierno el pasar por eficiente y hábil. No hay rival, el encuentro lo tiene ganado por incomparecencia del adversario. Ahora mismo sólo Rosa Díez hace oposición al Partido Socialista. Mariano Rajoy no ha definido cuál va a ser la línea que va a seguir su partido. Todo está parado hasta el congreso 'a la búlgara' que impondrá las manos a su Ungido. Algunos ejemplos de una oposición inexistente ante el 'peor gobierno de los últimos doscientos años' (vamos, desde Godoy. No porque haya ganado dos elecciones deja el señor Z de ser un inútil sectario):

- Crisis económica: el propio Solbes ha reconocido que sus previsiones ya no se van a cumplir, y España crecerá muchísmo menos de lo que prevén los presupuestos, lo que implica que si se mantiene el nivel de gasto (sobre todo debido al infausto Estatuto catalán), entraremos en déficit, lo que implicará nuevas subidas de impuestos, pérdida de competitividad y paro... y más gasto social, y más círculo vicioso. Vamos, lo que ha hecho siempre Perico Solbes: crisis económica.

- Los piratas somalíes: un Gobierno que desertó de los compromisos internacionales de su país, que a una situación bélica frente a unos terroristas la llama 'misión humanitaria', que ha sido capaz de abrir un proceso de negociación política con una banda de asesinos de casi mil españoles, ¿cómo no iba a ceder al chantaje de unos piratas somalíes en medio del océano? Pues eso hemos hecho, hemos pagado y en lugar de perseguir después a los piratas y hundirlos en el mar, como corresponde a un país heredero de Felipe II, hoy sabemos que 'el Gobierno uso agentes del CNI como correos' y ' El gobierno no se planteó nunca una intervención militar'.

- Taguas, segundo de Sebastián, cobrará la pensión y además ha sido contratado por la patronal de la construcción. ¿Será tráfico de influencias? ¿Cómo es posible que el jefe de la agencia económica del Gobierno trabaje ahora para 'los vigilados'?

¿Y qué hace el PP? Calla, Soraya ausente, si acaso un hilo de voz para decir que no le parece bien. Eduardo, ¡cómo te añoramos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos