'El Partido estará donde esté María'

A veces que convertirse en profeta no es agradable. Ya hece unos días dijimos que 'probablemente a María la echarán del partido, o la arrinconarán'. ¡Cuánto lamentamos haber acertado! A María le han hecho imposible seguir al frente del PP en el País Vasco. Como ella misma dijo, 'yo no estoy en política por el cambio climático'. Cuando estás en política en un sitio donde por defender unas ideas te matan, cuando te arriesgas a que tus hijos, tu casa, toda tu vida cambie por la defensa de la libertad, del derecho a decir lo que te de la gana, no entras en política por las emisiones de CO2 y por el Euribor. ¡Te estás jugando la vida! Algunos creen que en un sitio así, que en un lugar como el País Vasco (el único lugar de la UE donde la democracia, el Estado de Derecho y la libertad es una simple quimera a lograr), los que se juegan la vida y llevan años jugándosela, van a cambiar sus ideas por un sillón y un poco de tranquilidad y por que 'les saluden' los que hoy conchabean con los asesinos (¿o acaso las propuestas de Ibarretxe y su victimismo -eso de que a quien más perjudica ETA es a los nacionalistas, cuando a ellos nunca les matan- no es sino 'guiños' que se hacen entre ellos?).

González Pons, ¡futuro prometedor el suyo en los restos del PP!, decía el otro día que el PP estará 'donde esté María'. Hoy María deja la primera línea de la política, hoy María abandona, asqueada, su partido. Lo que no logró el cáncer, lo que no han logrado los asesinos con sus amenazas y bombas, lo han logrado algunos con su traición. Porque contra los enemigos, contra la enfermedad se puede luchar, pero contra el asco que produce que te engañen, eso, María, mujer noble, no lo ha podido soportar.

No sé si González Pons va a irse junto a María para 'estar donde esté María', pero lo que sí sabe Mariano Rajoy, y lo sabe María es que con María, muchos nos vamos también. Por suerte no tenemos que votar hasta dentro de cuatro años. Quizá para entonces, los traidores, arriolas y gallardones ya no estén el PP... o quizá, como Rosa Díez, María y otros nos den la oportunidad de votarles en otro lugar y bajo otras siglas. Porque aunque los consejeros áureos le digan otra cosa, algunos votamos ideas, ideas que personalizan héroes como María, no cálculo, no votamos para que sean simpáticos, sino para que defiendan unas ideas.

¿Nos veremos juntos señor González Pons?

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos