¿Hemos cambiado de presidente?

Esa es ahora una de las grandes preguntas que se hacen los analistas políticos tras el cambio de gobierno y la presencia en casi todos los actos del nuevo vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba. Ningún vicepresidente ha acumulado nunca tanto poder como lo hace ahora Freddy: vicepresidente político y ministro del interior, dirigirá la coordinación de la administración gracias a la reunión de subsecretarios y la portavocía del gobierno. Mucho para un solo hombre. Pero es que además, el actual inquilino de La Moncloa se ha escondido detrás de los nuevos nombramientos, dando la sensación de que Rubalcaba es, de facto, el presidente español.
Porque en el seno del partido socialista ya hay voces que sugieren que quizá Zapatero no sea el mejor candidato para el 2012. Los barones autonómicos no quieren ni que les haga campaña, para muchos de ellos es un 'apestado'. Eso no quiere decir que no termine presentándose, porque si las encuestas están tan mal que ni cambiando de candidato son capaces de remontar, podrían obligarle a 'comerse el marrón'.
Pero lo que es muy poco democrático es habernos puesto que Rubalcaba de presidente sin que lo hayan votado las Cortes. ¿Ha habido un 'golpe palaciego' en La Moncloa?
Published with Blogger-droid v1.6.3

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos