¿Debe condecorar Interior a jueces?

Ya me sorprendió la primera noticia, pero mi estupor ha ido creciendo conforme se repite y no es algo aislado. El Ministerio del Interior (poder Ejecutivo) condecora a miembros del Poder Judicial. Puede ser que yo sea demasiado quisquilloso con estas cosas, pero lo de la separación de poderes en una democracia me parece como muy básico, y eso de que entre poderes públicos se pastelee, pues como que no me hace gracia. ¿Os imagináis en EEUU que un juez federal fuera condecorado por el presidente por hacer su trabajo? ¿O que el Barça condecorase al árbitro del último enfrentamiento con el Madrid? ¿No sonaría un poco rarito? Pues aquí se condecora al juez que juzgó el 11-M y tapó las conexiones de las fuerzas policiales con el atentado. ¿Suena o no raro?

Los jueces son independientes (o al menos deberían serlo) del poder político. Si además el juez está en un tribunal donde pueden terminar políticos y financieros, resulta cuando menos sospechoso. Garzón ha acabado en el banquillo por pedir dinero a un financiero, ¿y si el que le da dinero al juez es un político? ¿Es eso menos grave?
Published with Blogger-droid v1.6.3

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos