Para uno del PP que dice lo que debe

Nos referimos a Jesús Gómez, candidato del PP al Ayuntamiento de Leganés y su supuesta petición para que a los padres comunistas se les retirara la patria potestad de sus hijos por pertenecer a una secta. Pero es que la cita que PSOE e IU hacían de un artículo de Gómez del año 2001 en la Ilustración Liberal la ha publicado estos días Libertad Digital y dice así:

"Si concedemos al Estado la suprema capacidad de decidir los límites de la libertad religiosa, lo que es una "secta", y lo que constituye una educación "integral", habremos entronizado el despotismo. Por el mismo expediente, habría que desposeer a los padres comunistas de la tutela de sus hijos, por pertenecer a la secta más criminal que la Historia jamás haya visto y por inculcar a sus hijos una representación teórica de la realidad absolutamente falsa que les provocará en el futuro serios problemas de adaptación social y un agudo sentimiento de infelicidad; y acto seguido enviar a estos niños (y a los padres también) sin pérdida de tiempo a un "campo de reeducación""

Si uno lee la cita completa, se da uno cuenta de que lo que dice es exactamente lo contrario: nadie puede desposeer a unos padres de la tutela de sus hijos por motivos ideológicos, ya que eso supondría una arbitrariedad fuera de toda democracia. Eso es lo que algunos hemos defendido durante años: son los padres quienes, acertada o equivocadamente, tienen la potestad de educar a sus hijos según sus propios principios y el Estado no puede jamás arrogarse ese derecho. Porque del mismo modo que yo tengo derecho a educar a mis hijos según mis propios principios, el señor Gordo (líder de IU en Madrid, lo digo porque de Izquierda hUndida ya no sabe nada nadie) tiene derecho a hacer lo propio con los suyos. Es su derecho y su libertad.

Pero es que, además, en esa afirmación de Jesús Gómez se encuentra una gran verdad: el comunismo es la secta más criminal que la Historia jamás haya visto. Simplemente citemos algunos ejemplos del materialismo práctico a lo largo del siglo XX: las hambrunas en Ucrania y Rusia provocadas por los planes de Lenin, el archipiélago Gulag, Katyn, la primavera de Praga, Camboya y los jémeres rojos, el muro de Berlín, el asesino en serie Ernesto Ché Guevara y la sangrienta revolución cubana, las narco-guerrillas de las FARC, el Vietcong... ¿Seguimos? No hay ninguna otra ideología (sólo en nazismo se le acercó) que sea capaz de generar tanta muerte y asesinatos como el socialismo real. ¿Quiénes deben retractarse de sus afirmaciones? ¿Quienes defienden la libertad de los padres para educar a sus hijos o quienes defienden a regímenes criminales como los citados?

Comentarios

candela ha dicho que…
Y suponiendo que hubiera sido verdad ¿Porqué no iba a poder hacer ese comentario?. O sea, que el gobierno puede adoctrinar a nuestros hijos que es como quitarnos la patria potestad, pero contra ellos no se puede decir ni mu..aunque sean las verdades del barquero.

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Más sobre la memoria histórica: Madrid de corte a checa

Bruselas, última parada?