Cobo debe ser expulsado del partido... ya


Esperanza Aguirre es la presidenta del PP de Madrid. Lo digo por ir centrando la cuestión de la entrevista de Manuel Cobo en el diario El País. Manuel Cobo es un militante del PP en Madrid. Lo digo por saber qué puesto ocupa cada uno. Pues bien, este militante que ocupa además un cargo gracias a ir en una lista de ese partido que preside Esperanza Aguirre ha dicho cosas como las que siguen:

- Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad es hora de comenzar a decir la verdad. (refiriéndose a Aguirre y su equipo)

- Eso sí, curiosamente, cuando más le he oído estos elogios [a Rato] a Aguirre es desde que Rajoy preside el partido. Algún malpensado diría, viendo como está actuando ahora con él, que sería para molestar a Mariano.

- Aunque intentaron encontrarme algo que me hiciera dependiente de ellos, a través de esa gestapillo que montaron y espiándome como espiaban a Alfredo Prada. Pero estaban equivocados, porque aunque hubieran encontrado algo con que chantajearme, me hubiera dado igual, porque siempre diría lo mismo, a mí no me han gamoneado ni me van a gamonear nunca.

- Rodrigo Rato vive y trabaja desde el respeto y fuera de la luz de los focos, y ahora algunos le han puesto en un escaparate de cloacas y ambiciones ya nada ocultas. [...] Es de vómito y más si viene de aquellas personas cercanas, hoy, a Esperanza Aguirre, presidenta de mi partido en Madrid, que deben a Rodrigo todo lo que son. Si tuvieran un gramo de vergüenza deberían decir todo lo que digo yo y más.

- [Sobre Ifema] que no nos diga que ella es liberal, que la Cámara es independiente y ella no interviene. Nadie ha visto mayor intervencionismo que el que ha habido en este periodo y ya no engañan a nadie.

- Nunca he visto tanta hipocresía. Jamás, y llevo 20 años en política. En ese tiempo nunca he visto poner tantas veces el himno nacional y tantas banderas de España como ahora en los actos de la Comunidad de Madrid.

- A los otros, a los sin escrúpulos, si reaccionan como lo han hecho en ocasiones anteriores, no contraargumentarán, sacarán la brigada acorazada y buscarán, como se hacía en el fascismo y el comunismo, algo de mí, de Gallardón o de mi familia que sea difamatorio o injurioso. Buscarán, porque ya lo hicieron antes, algún "trapo sucio", alguna foto mía con Zapatero, o de alguien con alguna señora o señor que piensen que compromete... Lo que sea para desacreditar a las personas, no las ideas.

Es largo, pero ese es el cariz de toda al entrevista: una destilación de odio hacia Aguirre y los suyos. Conste que no creo en los partidos monolíticos, en los sitios donde todo el mundo está de acuerdo. Tengo una máxima: si juntas en una mesa a cinco personas inteligentes sobre un tema opinable, lo más normal es que tengas cinco opiniones. No creo en la unanimidad, me parece simplemente signo de estupidez. Pero aquí no se discuten ideas, opiniones diferentes. Aquí es difamación, injuria lo que hay. Cobo (¿o Gallardón?) puede discrepar de Esperanza Aguirre. De hecho son muy diferentes en sus formas de entender la política, en cómo afrontar la economía, la política sanitaria, social, etc. A mí me gusta más el liberalismo de Aguirre, y acepto discutir sobre la bondad que el intervencionismo pueda tener en ciertas materias o no, pero ese es un debate que no tiene nada que ver que lo defienda Gallardón o Rajoy o quien sea. No es una cuestión personal. Sería lógico que en el PP hubiera un debate sobre las diferentes maneras de afrontar una situación de crisis como la que vivimos: una más intervencionista (Gallardón) y una más liberal (Aguirre), aportarlo con números, con pros y contras. Eso daría una idea de un partido vivo, donde hay gente con una inteligencia al menos aceptable... pero esto es francamente tabernario. Por eso Rajoy debe actuar y quien ha empezado esto es Cobo. Si permite que un militante insulte impunemente a un presidente regional... ¿qué impide que se haga lo mismo con el presidente nacional? Pero la duda es si Rajoy se atreverá con el alcalde de Madrid... ¿apuestas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos